Megacable pierde

0

A juzgar por sus indicadores económicos, Megacable está al borde del precipicio. Perdió 63 mil clientes en el primer trimestre del año, su tasa de desconexión pasó de 2.3% en 2015 a 3.4% en marzo de 2017, y de acuerdo a información de la BMV, su tasa de crecimiento bajó dramáticamente a 5%. Más aún: su principal plaza, Jalisco -que le representa 12% de sus ingresos-, está en riesgo de sufrir una fuerte disminución de suscriptores, dado que Megacable no posee los derechos de transmisión de los partidos del equipo campeón de la Liga MX, Chivas, tras cancelar su acuerdo con Televisa Networks, poseedor de la señal TDN, que tiene la exclusividad en tv de paga.

Quizá ello explique por qué anunció la semana pasada una demanda contra Chivas TV. Los hechos se remontan al 26 de mayo pasado, cuando en el contexto de la final de futbol entre Chivas y Tigres, la cablera que dirige Enrique Yamuni decidió adquirir y promover profusamente 50 mil códigos de la plataforma de Chivas TV, para otorgárselos a sus clientes por Internet. Sin embargo, cuando los directivos de la plataforma se percataron de que Megacable lo que iba a hacer era prácticamente “revender” su señal, determinaron cancelar el trato. Motivo por el cual la cablera estaría ahora por interponer la demanda. ¿Podrá revertir Megacable este oscuro panorama?

Holandesa avanza en México 

El negocio de especialidades químicas de AkzoNobel, que dirige en México Ricardo Castañedo, ha dado otro paso significativo en la consolidación de su liderazgo en la producción y distribución de peróxidos orgánicos con la finalización de un proyecto de expansión en su planta de Polymer Chemistry en Los Reyes, México. La creciente demanda de los clientes en Norteamérica coloca a la firma holandesa en una posición de liderazgo como un proveedor confiable de peróxidos orgánicos.

Por ello, en enero de 2017, la compañía multinacional especializada en Química de Polímeros invirtió 23 millones de dólares (22 millones de euros) para la expansión de su planta situada en Los Reyes La Paz, Estado de México. La inversión aumenta su capacidad productiva en 40%, incrementando así la capacidad de producción de peróxidos orgánicos para el mercado norteamericano de especialidades químicas de siete a 10 mil toneladas.

Voz en off

Durante el Foro Forbes Mujeres Poderosas 2017, se entregó el reconocimiento Excelencia Empresarial Forbes 2017 a Gabriela Ramos, a quien usted conoce por ser la directora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)… Esta importante inversión se encuentra enfocada a la atención de micro, pequeñas y medianas empresas. UPS planea abrir este año 60 nuevos centros de envío en el país, para llegar a 120 y atender ese sector… A partir de que publicamos las innumerables quejas que existen en la Profeco contra Ingenia Muebles SA de CV, nos sigue llegando información de la firma que fundaron los hermanos Ernesto, Christian y Patrick Vidal, sobre sus malos manejos, donde la procuraduría de defensa de los consumidores, de Rafael Ochoa, sólo se queda mirando. Al permitir estos abusos se daña más la imagen de esta oficina. ¿Habrá complicidad?…

 

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image