Licitación de espectro disminuirá las tarifas

0

Adrián Arias | La Crónica de Hoy | 26 de febrero de 2016.

La reciente licitación de espectro para telefonía móvil en 4G, generará menores precios para los usuarios finales, como resultado de un uso más eficiente del espectro. Además, la subasta no fue diseñada para beneficiar ningún operador por encima de otro, afirmó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
“La licitación permitirá tener menores precios de los servicios al usuario final, pues permitirá a los ganadores usar y provechar el espectro contiguo de forma eficiente, así como evitar restricciones innecesarias que terminen por afectar a los usuarios finales por problemas de congestión de redes o de rezago tecnológico”, indicó el regulador en un posicionamiento titulado “Mitos y Realidades de la Licitación de 80 Megahertz (Mhz) en la banda AWS”.
En otro orden de ideas, el Ifetel informó que la telefonía móvil y el internet son los servicios en donde los usuarios reportaron más inconformidades, con el 39.22 y el 29.50 por ciento, respectivamente, de un total de 2 mil 366 inconformidades.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image