Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

La empresa Cinco M Dos adquiere Grupo Expansión

La empresa mexicana Cinco M Dos llegó a un acuerdo con Southern Cross Group (SCG) para comprar a Grupo Expansión.

El monto de la operación no fue revelado y está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), de acuerdo con información proporcionada por Grupo Expansión.

Desde julio de 2014, Grupo Expansión formaba parte del fondo de inversión privada Southern Cross.

“Hoy se cierra un ciclo importante para SCG al complementar la venta de Grupo Expansión, activo que nos dio muchísimas satisfacciones”, dijo César Pérez Barnés, director de SCG.

Grupo Expansión informó que sus marcas Medio Tiempo e IDC se separarán para continuar como parte del portafolio de SCG.

Cinco M Dos es una empresa dedicada a la publicidad exterior, publicidad en medios impresos (Diario DF) y digitales a nivel nacional, que tiene una audiencia de más de 90 millones de impactos al día en su publicidad exterior en autobuses, en el Metrobús de la CDMX, y el Mexibús, entre otros.

El presidente de Cinco M Dos, Edgar Farah, dijo en un comunicado que con la compra de Grupo Expansión buscan construir un sólido grupo multimedia de la mano de sus directivos.

El director general de Grupo Expansión, Manuel Rivera, se mostró positivo con lo que representa la compra por parte de Cinco M Dos. “Grupo Expansión tiene una exitosa carrera de constante crecimiento, que hoy comienza, en efecto, un nuevo capítulo de la mano de Cinco M Dos”, dijo.

Grupo Expansión fue fundada en 1966 con la finalidad de brindar información sobre negocios, finanzas y todo lo relacionado con el ámbito empresarial, a través de publicaciones especializadas. Hoy en día cuenta con un portafolio de 16 revistas y 11 sitios de internet, entre las que destacan Expansión, Quién, InStyle, ELLE, Travel + Leisure México, Life and Style, Expansión.mx, CNNMéxico, LifeandStyle.LA, Quien.com, Mediotiempo, entre otros.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...