Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Invierte TV Azteca en filial de Colombia

Los accionistas de TV Azteca, directa o indirectamente, acordaron invertir 60 millones de dólares en Azteca Comunicaciones Colombia.

En un comunicado la televisora indicó que en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, del pasado 16 de noviembre, el Consejo de Administración de TV Azteca solicitó a la Dirección General actualizar las perspectivas y la valuación de sus inversiones de telecomunicaciones en Sudamérica, con el fin de precisar el enfoque de largo plazo de la compañía.

De esa Asamblea se concluyó que Azteca Comunicaciones Colombia requiere una inversión de 100 millones de dólares a corto plazo para desarrollar infraestructura de última milla y llegar a punto de equilibrio, lo cual puede resultar en un desempeño positivo a nivel EBITDA en el futuro. TV Azteca invirtió recientemente 40 millones de dólares en el negocio, y la capitalización adicional ascendería a 60 millones.

La compañía aseguró que tiene usos alternativos para sus recursos, con el fin de concentrarse en su negocio de televisión abierta en México así como en el cumplimiento de obligaciones financieras futuras.

Derivado de lo anterior la Asamblea resolvió que todos los accionistas de TV Azteca que así lo decidieran participarán en la capitalización de Azteca Comunicaciones Colombia de forma privada y a través del mecanismo que TV Azteca estableciera para tal efecto. Dicha participación sería hasta de 60% de la compañía de telecomunicaciones, y cada accionista podría invertir de forma proporcional a su participación en el capital de TV Azteca.

“Con ello, la compañía podrá enfocar mayores esfuerzos al negocio de televisión abierta, que tiene perspectivas alentadoras, y fortalecer su posicionamiento en el mercado de medios en México”, dijo. En México la diversificación de la oferta con la entrada de Imagen TV y el crecimiento de las plataformas digitales han llevado a TV Azteca a hacer cambios.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...