In Versiones

0

Milenio | 6 Agosto 2015

Seguro Centenario

Luego de la explosión del cohete que transportaba el satélite Centenario se dijo que el cobro del seguro sería la primera semana de agosto, y al participar en la quinta Conferencia ministerial sobre la sociedad de la información, Mónica Aspe, subsecretaría de Comunicaciones de la SCT, comentó que el trámite va muy bien. Yante la probabilidad de que se pudiera incrementar el costo del próximo satélite, la funcionaría dijo que de 10 alternativas ya hay tres finalistas. Adelantó que la próxima semana habrá una reunión en Washington para hablar con las empresas, detallar los estudios de mercado y aterrizar más esas opciones.

Apagón… ¿en tiempo y forma?

En el mismo evento, Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, dijo que ante el mandato constitucional de que antes del 31 de diciembre se concrete el apagón analógico, se cumplirá con las fechas establecidas para la transición a la televisión digital terrestre. Esto a pesar de las dificultades sobre el camino y que cada vez queda menos tiempo. A la fecha, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes solo ha logrado entregar 4.3 millones de televisores, de los 10 millones programados.

Corte niega amparo avícola

La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó un amparo al director corporativo de Bachoco, David Gastélum Cázares y, por ende, ratificó la sanción de 130 millones de pesos que se impuso a él y a las compañías Pílgrim s Pride, Tyson, Pollo de Querétaro y San Antonio, por haber conspirado para manipular y acordar los precios de la carne de pollo en perjuicio de los consumidores. El 3 de octubre de 2013 la Cofece sancionó a las empresas de la industria avícola por presuntas prácticas monopólicas.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image