Hasta 3 años, acopio de los analógicos: Semarnat

0

Carla Martínez | El Universal | 13 Octubre 2015

Cuernavaca, Morelos.— Hasta tres años podrían mantenerse abiertos los centros de acopio de televisiones analógicos implementados por la Semarnat, dijo Carlos Sánchez, director general de Fomento Ambiental y Turístico de la dependencia.

“Hemos considerado que pueda ser del orden de los dos o tres años y conforme vaya avanzando esto se irán tomando las medidas”, explicó Sánchez.

Sin embargo, no todos los centros de acopio se mantendrán abiertos por este periodo de tiempo, sino que dependerá de la demanda de cada sitio.

Esto se debe a que es un proceso largo, pues la gente debe entregar la televisión analógica que tuvo un costo para ellos.

“El proceso para el desecho toma meses, incluso años, que la gente entienda que la televisión que les costó mucho trabajo adquirir, ya no sirve”, comentó el funcionario.

Sánchez explicó que han recibido mil 700 pantallas digitales en los 130 centros de acopio que se abrieron en cinco estados de la República Mexicana donde ya se ha realizado la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Sánchez hizo un llamado a la ciudadanía para que reciclen sus televisiones analógicas, pues “si no se les da el confinamiento adecuado, son un residuo peligroso”.

En cuanto al proceso de reciclaje, comentó que en próximos días darán a conocer las bases de licitación con el objetivo de seleccionar a las empresas que llevarán a cabo dicho proceso.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image