Gobierno federal ha entregado 86.9% de televisores digitales

0

Azteca Noticias | 7 de diciembre 2015.

México, DF.- El gobierno de la República tiene un avance del 86.9 por ciento en la entrega de aparatos de televisiones digitales en el país, así lo dio a conocer Vanessa Rubio, subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol.

En un comunicado, la Sedesol dio a conocer que se han entregado 8.4 millones de televisiones digitales de un total de 9.7 millones que tiene el Gobierno Federal como meta.

El programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), espera alcanzar la meta antes de que termine el año, consistente en los 9.7 millones.

La subsecretaria Vanessa Rubio Márquez supervisó los trabajos que se realizan en la ciudad de Acapulco, Guerrero, donde se lleva a cabo la entrega de los televisores digitales a familias de escasos recursos.

Precisó que tan solo en el Centro de Convenciones de Acapulco se distribuyeron 11 mil 673 televisores, cifra récord de entregas en una sede.

Indicó que éste será el primer país que habrá acompañado esta transición para facilitar a la población de escasos recursos el acceso a las tecnologías de punta.

Al final del proceso de digitalización, el gobierno habrá entregado televisores a prácticamente un tercio de los hogares del país de escasos recursos y priorizando a quienes menos tienen.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image