Faltó infraestructura para proyecto Chivas TV

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Cuáles fueron los motivos que hicieron regresar al equipo de futbol Chivas de Guadalajara a la plataforma de Televisa, según consideraciones de The Competitive Intelligence Unit, que dirige Ernesto Piedras. La respuesta es sencilla y va más allá del tema dinero. Se comprobó que México no cuenta con la infraestructura en banda ancha para un éxito de transmisión y tampoco hay un nivel socioeconómico que permita migra a 22 millones de seguidores a los sistemas  Over-The-Top de Video, las famosas OTT, con capacidad de consumo de clase media.

La estrategia de Chivas era correcta en varios sentidos. La experiencia de otros países permitía asegurar un triunfo para migrar a 22 millones de seguidores. En Estados Unidos, en las llamadas Grandes Ligas de beisbol funciona con éxito; sin embargo, México no está preparado para el uso masivo de las bandas anchas. Cinépolis Klic y Claro Video, en calidad de proveedores se vieron superados en la demanda y hasta la Procuraduría del Consumidor los tuvo que multar por fallas técnicas, que dañaron a los consumidores.

El servicio de video móvil, además de ser muy restringido, todavía es caro, lo que elevó la tarifa de suscripción. Los juegos se recibían en teléfonos de generaciones muy anteriores y no de última generación. La calidad era pobre.

Las Chivas son un equipo profesional que tiene seguidores de todos los segmentos de la población. Se calcula que en México existen 10 millones de personas con ingresos superiores a los 70 mil pesos, pero el resto la pasa al día, por lo que resultó un artículo de lujo para gran parte de seguidores.

A finales del 2016, existían 6.7 millones de suscriptores de servicios Over-The-Top de Video (OTT) en México, 39.6% de crecimiento con respecto al año anterior, pero es para los ricos o medio ricos.

El regreso a televisión y con Televisa se debió a que era la única empresa que podía ofrecer un abanico de opciones. Televisión de paga, abierta y OTT con Blim. La estructura de telecomunicaciones está orientada a ofrecer video e imagen de sus contenidos de televisión. El resultado es que pueden soportar con solvencia la demanda de los aficionados Chivas sin cortes o imagen defectuosa.

REUNIÓN. El Foro América, promovido y organizado por Europa Press y Estudio de Comunicación, reunirá hoy en Madrid a políticos, representantes de instituciones, empresarios y periodistas en un encuentro informativo con el secretario de Relaciones Exteriores, y Luis Videgaray, que será presentado Ana Pastor, presidenta del Congreso.

REORGANIZACIÓN. Grupo Salinas anunció que Ninfa, Benjamín y Hugo Salinas Sada —hijos mayores de Ricardo B. Salinas— fueron nombrados vicepresidentes del Comité Ejecutivo del Consejo de Grupo Salinas. El Comité se enfoca en fortalecer los objetivos y estrategias de largo plazo de las compañías de Grupo Salinas, y en promover mayores sinergias y eficiencias operativas.

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