Desaparece Cadena Tres; la sustituirá Excélsior TV

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Publimetro | 22 de Octubre 2015

El canal de televisión Cadena Tres, de Grupo Imagen Multimedia, tendrá sus últimas transmisiones el viernes 23 de octubre próximo. Una parte del área de Noticias se sumará al equipo de Excélsior TV del mismo conjunto empresarial.

En el programa matutino Todo para la mujer de Maxine Woodside que se transmite en Radio Fórmula, se dio a conocer que entre 250 y 300 empleados quedarán sin trabajo.

La periodista y sus colaboradores comentaron que el medio de comunicación perteneciente a Grupo Empresarial Angeles de Olegario Vázquez Raña, sólo conservaría a los equipos de Francisco Zea y Yuriria Sierra de noticias.

Fuentes revelaron a Publimetro que los trabajadores no han sido notificados de manera oficial sobre el cese de las transmisiones y se dicen temerosos de su futuro laboral; además, que el edificio que se ocuparía para Cadena Tres sobre Avenida Universidad, al sur de la ciudad, será ocupado para Excelsior Radio, y que todas las operaciones de televisión se mudarán al edificio de Bucareli.

Señalaron que la información con la que disponen no es de la empresa, sino de las notas publicadas en diferentes medios de comunicación.

A través de un comunicado, Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, informó que Grupo Imagen Multimedia –perteneciente a dicho consorcio– se colocó entre las preferencias de los televidentes a través de Cadena Tres.

Abundó que la población mexicana, mayoritariamente joven carece de contenidos atrevidos y versátiles por lo que “estos parámetros marcarán la competencia entre las tres compañías de televisión abierta en el país”.

En marzo de este año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que Cadena Tres ganó la licitación de una nueva cadena de televisión digital abierta.

La empresa presidida por Vázquez Aldir ofreció mil 808 millones de pesos para cubrir al mismo número de personas a nivel nacional.

La otra cadena sometida a concurso de licitación fue obtenida por Grupo Radio Centro, con una inversión de tres mil 58 millones de pesos y oferta de servicio para una población de 106.3 millones de habitantes, aunque la empresa de la familia Aguirre incumplió con el pago respectivo, por lo que no pudo concretarse la adjudicación.

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