Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Deezer obtiene 109 mdd en financiamiento

Antonio Becerril | El Economista | 27 de enero de 2016.

El servicio de streaming, Deezer, obtuvo un financiamiento por 100 millones de euros (unos 109 millones de dólares) liderada por Access Industries, con la participación de la compañía de telecomunicaciones Orange, uno de los operadores de telefonía e Internet más grandes de Europa y África.

La inyección de capital será destinada para adquirir nuevos clientes en todo el mundo, acelerar la introducción de nuevos productos para “crear la mejor oferta de valor con su producto, a través de experiencias más completas para los aficionados a la música y los entusiastas del audio”.

“El financiamiento adicional le permitirá a Deezer consolidar nuestra posición como un servicio de streaming líder e independiente a nivel mundial y ampliar nuestra oferta a los amantes de la música alrededor del mundo” dijo el presidente ejecutivo de Deezer, Hans-Holger Albrecht, en un comunicado.

La compañía francesa tuvo en octubre pasado un intento fallido de realizar una Oferta Pública Inicial, que canceló debido a “condiciones del mercado”. A la fecha la compañía de streaming que compite contra los gigantes como Spotify, Apple Music y Google Play Music ha recaudado más de 216 millones de dólares en financiamiento de capitales de riesgo.

Además del financiamiento obtenido, la compañía anunció la ampliación de su catálogo musical a más de 40 millones de canciones, que lo convierte en el mayor catálogo musical disponible a nivel mundial.

“Estamos en etapas tempranas del mercado música en streaming que rápidamente se está convirtiendo en el principal canal de distribución para la música”, agregó Albrecht.

La plataforma de audio por streaming cuenta con más de 16 millones de usuarios alrededor del planeta. Deezer tiene acuerdos con 40 operadoras, lo que les permite ofrecer servicios en 180 países. En Colombia trabaja con Millicom; en Brasil, con TIM, y en México, con Totalplay.

 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...