Condenan diputados ‘fichaje’ de beneficiarios de pantallas

0

Bertha Teresa Ramírez | La Jornada UNAM | 10 Agosto 2015

México, DF. Diputados locales del PRD, Movimiento Ciudadano e independiente condenaron la toma de la huella dactilar para entregar televisores gratuitos.

El diputado perredista Alejandro Ojeda condenó que con “el pretexto de un cambio analógico se esté dotando de televisiones en la ciudad de México cuando la Secretaría de Desarrollo Social debería estar atacando otro tipo de programas como la educación, donde existe un déficit en materia de mantenimiento en escuelas primarias y secundarias, pues este año el gobierno federal no ha destinado un sólo recursos para ese tema”.

En cambio, agregó, “deteriora el ambiente de la gente a través de las televisiones”.

Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco, señaló que es evidente que la entrega de televisores lleva una intención política, “en tanto que al irse recolectando copias de la credencial de elector se va haciendo también un padrón y se van estableciendo bases para una comunicación, por eso, digo que se trata de un manejo tramposo, de un manejo mañoso que obviamente debe ser rechazado, porque no se vale que al amparo de esta entrega se haga una labor claramente proselitista”, indicó.

En su oportunidad, la diputada independiente Bertha Alicia Cardona afirmó que la Secretaría de Desarrollo Social debe dar una explicación sobre el motivo por el que pide la huella dactilar para entregar las televisiones.

La legisladora consideró peligroso que la Secretaría de Desarrollo Social pida la huella y apuntó: “antes les pedían la tarjeta de elector y eso era suficiente para controlar, pero esto es un hecho lamentable”.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image