Cerraremos este sexenio con 80 millones de usuarios de internet: SCT

0

2018-07-06

Subsecretario de la dependencia afirmó que en materia de internet en los hogares, la saliente administración cerraría con cerca de 20 millones de casas con acceso a esta tecnología.

Al cierre de esta administración habrá hasta 80 millones de usuarios de Internet y 20 millones de hogares con conectividad a la red, estimó Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al cierre de 2017 pasamos a 71 millones de internautas, eso implica 6 millones de usuarios por año. Si se sigue esa tendencia estaremos cerrando con entre 78 y 80 millones de internautas, dijo el funcionario en el marco del evento Mujeres en STEM, futuras líderes.

Afirmó que en materia de internet en los hogares, la saliente administración cerraría con cerca de 20 millones de casas con acceso a esta tecnología.

Comentó que las estimaciones de la SCT se basan en los resultados reportados por el INEGI y la aparición de nuevas ofertas de servicios basadas en tecnología de Internet inalambrico.

Esto significa que la reforma de telecomunicaciones no solo nos ayudó a despegar, sino que está siendo consistente, añadió.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image