Cerrar brecha digital en México, pide industria de telecomunicaciones

0

2018-09-27

Las Tecnologías de la Información y Comunicación ofrecen a los mexicanos la posibilidad de tener acceso a salud y educación de mejor calidad, a la par de potenciar el desarrollo de nuevas habilidades

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Canieti), Mario de la Cruz Sarabia, invitó a la próxima administración federal a impulsar la transformación digital y a mejorar la inclusión al acceso tecnológico en todo el país.

Durante la inauguración de la Trigésima Novena Convención Nacional Anual de la Canieti, aseguró: “Coincidimos sobre la importancia de avanzar en incrementar y ampliar la cobertura, pero también tenemos claro que para cerrar la brecha digital y lograr una plena inclusión debemos generar políticas públicas que estimulen el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”.

Precisó que las TIC ofrecen a los mexicanos la posibilidad de tener acceso a salud y educación de mejor calidad, a la par de potenciar el desarrollo de nuevas habilidades y competencias para aprovechar las ventajas de la economía digital.

De la Cruz Sarabia insistió en que buscarán impulsar una agenda de políticas públicas donde converjan propuestas de gobierno, sector privado, academia y sociedad, además de que continuarán apoyando cualquier iniciativa que consolide a la reforma de telecomunicaciones y las inversiones en su entorno.

Expuso que el sector propondrá la firma de un pacto nacional para el desarrollo de infraestructura que permita al sector privado contar con certidumbre jurídica y un mejor retorno a las inversiones.

Para impulsar al sector de alta manufactura electrónica, el cual exporta más de 76 mil millones de dólares cada año, se pedirá a la siguiente administración federal establecer incentivos fiscales de carácter incremental, dijo.

Además, los industriales sugerirán la creación de un órgano que coordine las acciones de carácter nacional en materia de ciberseguridad, así como la política pública para alcanzar mejores resultados en temas de cobertura e inclusión tecnológica.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image