Axtel lanzará su propio operador móvil virtual

0

La Red Compartida verá sus primeros “frutos” a finales de año con Axtel que lanzará su propio operador móvil, con lo cual completará su oferta cuádruple play.

Adicional a ello, Axtel alista una solución tecnológica para que las empresas puedan hacerse de su propio operador móvil virtual, “montados” también en la red compartida, o en un operador telefónico móvil.

La firma regiomontana ya había hecho pública su intención de que una vez que esté habilitada la red compartida entrar al negocio móvil, a través de su propio operador móvil virtual.

Para Axtel, la Red Compartida es “un mecanismo para poder ingresar a un mercado disruptivo en el que no hemos podido acceder, que es el de telefonía móvil y datos”.

Axtel forma parte de Altán, consorcio que desarrollará y operará la red compartida, pero a través de una participación minoritaria.

El consorcio estima que en febrero próximo estará instalando las primeras antenas de la Red Compartida, en línea con sus planes de despliegue. Dicho plan tiene un primer hito el 31 de marzo del 2018 en el que la compañía deberá cubrir un 30% de la población. Altán Redes cubrirá como mínimo el 92.2% de la población mexicana para el año 2023, cuando todo el proyecto esté desplegado.

En conferencia de prensa, Gabriel Muñoz, director de Estrategia de Productos de Alestra en Axtel comentó que a pesar de que en el 2017 se prevé un año de incertidumbre, se espera que el sector de Tecnologías de Información y Comunicaciones mantenga su dinamismo de crecimiento, debido a que las empresas están conscientes de que “la tecnología es motor de crecimiento de las empresas”.

Muñoz dio como referencia que, al cierre del 2016, el valor del mercado de TIC en México fue de 5 millones de dólares.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image