Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Avizoran cambios en bases de Red Troncal

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (CANIETI) reveló que las nuevas bases de la Red Troncal incluirán obligaciones de cobertura que considera serán viables.

Mario de la Cruz, presidente de la CANIETI, comentó que se prevé sea viable financieramente y por lo tanto contribuya a lograr la meta de llevar conectividad a zonas donde actualmente no hay.

“Hemos platicado, por ejemplo, con la subsecretaria Salma Jalife de cómo podemos apoyar con información, propuestas, continuidad del Programa México Conectado sabiendo obviamente las restricciones presupuestales con las que cuenta.

“Vienen elementos nuevos, por ejemplo en el redimensionamiento de la licitación de la Red Troncal, donde se están poniendo obligaciones de cobertura; nosotros creemos que es una propuesta que vale la pena evaluarse y que, inclusive, cubriendo los temas financieros puede llegar a ser viable, es lo que se está haciendo y va a ayudar a cumplir con los objetivos de inclusión social digital que está planteando en este caso el Presidente”, comentó De la Cruz.

La Red Troncal es un proyecto que estaba previsto licitarse el sexenio pasado pero se decidió posponerla para febrero de 2019, aunque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador la pospuso para el 22 de abril para revisar las bases y modificarlas.

Es un proyecto mayorista que contempla la licitación de 25 mil 650 kilómetros de fibra óptica a lo largo del territorio nacional.

En tanto, dijo que las principales empresas de telecomunicaciones y tecnología no frenarán sus planes de expansión, pese a temas como el recorte presupuestal.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...