Aún no se digitaliza 32.2% de estaciones de tv, dice la SCT

0

Adrián Arias | La Crónica de Hoy | 18 de diciembre 2015.

A poco más de dos semanas para que termine el año y se cumpla la fecha fatal para el apagón analógico, solamente faltan por digitalizar el 32.2 por ciento de las estaciones de televisión del país, lo que equivale a 231 estaciones de un total de 717, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al corte del pasado 9 de diciembre, la SCT reportó un total de 486 estaciones de televisión en cuya huella de cobertura se alcanzó una penetración de al menos el 90 por ciento de las señales digitales, como resultado de la entrega de televisiones gratuitas. Así, el programa de digitalización reportó un avance de 67.7 por ciento.

Javier Lizárraga, coordinador del programa de digitalización de la SCT, explicó que el próximo 22 de diciembre se realizará el último apagón anticipado en Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

El último apagón analógico se realizará el 31 de diciembre en más de 10 entidades que incluyen Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco.

Al momento, la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) ha sido un éxito en el resto del país y la muestra fue en la zona centro donde estuvo involucrada la ciudad de México y el Estado de México con una penetración de hasta el 96 por ciento.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image