Apagón analógico no afectará a hogares más pobres: SCT

0

Miriam Posada | La Jornada | 8 de diciembre 2015.

México, DF. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes no prevé incidentes durante los apagones analógicos en puerta, y tiene la certeza de que no es la población de menos recursos del país la que tendrá que comprar un televisor digital, un decodificador o contratar un servicio de televisión, señaló la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe.

Previo a su participación en el Foro Internacional Sobre Derechos de las Audiencias, convocado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, Aspe señaló que hasta ahora se tiene considerada la entrega de 9.7 millones de televisores, pero, acotó, no puede ser un número fijo ya que el mandato dice que la cobertura puede ser de al menos el 90 por ciento de la población, y eso puede variar hacia arriba.

Aseguró que la SCT y el Ifetel se han reunido con autoridades de las zonas que se van a apagar el próximo 11 de diciembre en la región del Bajío y todo está listo para que la transición a la Televisión Digital Terrestre se dé sin incidentes.

“Ya llegamos al momento de los apagones frecuentes y ayuda porque no hay un día de apagón en todo el país sino que serán paulatinos”.

Insistió en que quienes no están dentro de programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social tendrán que preparararse con sus propios medios para recibir la señal digital, y poder seguir viendo televisión digital abierta.

“En los apagones que vienen como los que ya han sucedido sabemos que la población de menos recursos ya fue atendida por eso puede venir el apagón. El resto de la población que tenga televisión restringida, televisión digital, o un televisor analógico con decodificador no tendrá problema alguno, digamos que ni lo van a notar y quienes no lo tengan van a tener que conseguir una de estas opciones, para poder seguir viendo televisión, pero sabemos que no son los hogares más pobres y eso hay que recalcarlo”.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image