América Móvil pierde

0

Reforma | 20 de octubre de 2015.

América Móvil (AMX) registró por primera vez un trimestre negativo, al reportar una pérdida extraordinaria en su utilidad neta de 2 mil 883 millones de pesos, contra 10 mil 376 millones de pesos que ganó en el mismo trimestre de 2014.

En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores destacó un impacto por la depreciación de monedas y una mayor competencia.

La utilidad operativa fue de 66.7 miles de millones de pesos, 8.2 por ciento menos comparado con el mismo periodo de 2014.

AMX dijo que la caída en el flujo operativo se debi en parte, a la depreciación de ciertas monedas en mercados donde opera, como el real brasileño y el peso colombiano contra el peso mexicano.

Las ventas crecieron 1.2 por ciento en el periodo referido, al cerrar en 223.6 miles de millones de pesos.

También dijo que no subsidiaría a sus competidores en México y que ha entregado una respuesta al Instituto Federal de Telecomunicaciones por la investigación que se sigue en su contra por su relación con Dish México y UnoTV.

`Debido a lo anterior, América Móvil no debe estar en una posición de subsidiar a nuestros competidores con tarifas de interconexión asimétricas y otras medidas regulatorias asimétricas. Es esencial que se le conceda a AMX la concesión para ofrecer servicios de televisión de paga para seguir aumentando la competitividad`, señaló.

La operadora de Carlos Slim reconoció la fuerte competencia de AT&T y Telefónica.

En México termina el trimestre con 73 millones de suscriptores móviles y 21.7 millones de Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs) de líneas fijas.

Los ingresos totalizaron 68.1 miles de millones de pesos y el EBITDA cayó 9.5 por ciento.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image