Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Adn40, por una televisión pensante

Ya le he comentado que una de las apuestas de Benjamín Salinas Sada para la reinvención de TV Azteca es apostar por una televisión pensante, y para muestra esta semana atestiguamos el nacimiento de adn40.

Se trata de una oferta informativa de gran alcance, de hecho será el único canal de noticias con cobertura nacional en TV abierta, ya que las propuestas en el mercado basan su fortaleza en las audiencias que logre captar la TV de paga.

Adn40 llega en un momento en que la sociedad demanda información confiable, y donde la estrategia de Salinas Sada es complementar su cobertura con la presencia en redes sociales, algo que llegó para quedarse, y que convierte a la TV abierta en algo más vivo.

Habrá que decir que adn40 es una evolución de la plataforma de Proyecto 40, canal que llega semanalmente a más de 19 millones de personas, y que desde sus inicios con Luis Armando Melgar buscó no sólo llevar información,ya que incorporó espacios para el análisis y la opinión desde todas las palestras.

Como le digo, una de las fortalezas de adn40 es su alcance, por lo que se puede ver en el canal 1.2 en a nivel nacional y en el 40.1 en el Valle de México, así como los principales servicios de TV de paga donde también ha logrado convencer con una oferta informativa para un público que gusta de la crítica.

El lanzamiento de adn40 también ha involucrado importantes inversiones para TV Azteca, tanto en infraestructura como en capital humano, ya que como le digo se quiere aprovechar la tecnología para estar más cerca de las distintas audiencias.

MORRALLA. Para el Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET), el cumplimiento de las medias asimétricas impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones a América Móvil y Grupo Televisa estará a prueba en los próximos meses, aunque destaca que el regulador al frente de Gabriel Contreras Saldívar deberá mejorar sustancialmente su capacidad de supervisión y con ello reporte el número de quejas sobre la gestión de los preponderantes… A quien se le ha visto muy activo en San Lázaro es al diputado federal por el PRD, Fernando Rubio, quien como parte de las Comisiones de Desarrollo Metropolitano y de Medio Ambiente ha establecido una agenda de trabajo con la delegación Cuauhtémoc para hacer frente a la delincuencia e indigencia local…Por octavo año consecutivo Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial que preside Alejandro Desfassiaux, entregó casas amuebladas a tres de sus técnicos en seguridad en San Luis  Potosí, Temoaya y Huehuetoca, como incentivo por su buen desempeño.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...