Las ventas de torres de telecomunicaciones impulsan el flujo operativo de Axtel

0

Axtel, la empresa dedicada a las telecomunicaciones y filial de Alfa, informó este lunes que en el tercer trimestre del año obtuvo un aumento en su flujo operativo de 4% anual a 1,317 millones de pesos, derivado principalmente de la segunda fase de venta de torres.

El resultado es contrario a lo esperado por analistas de GBM, que estimaban una caída de su flujo operativo del 6.9%.

En un comunicado enviado a la Bolsa mexicana, la empresa detalló que tuvo ingresos por 3,764 millones de pesos, lo que representa un descenso de 2% respecto a lo reportado en el mismo trimestre del 2016.

En el tercer trimestre, Axtel ejecutó el segundo tramo del acuerdo de la venta de torres a American Tower Corporation. La empresa indicó que espera las aprobaciones regulatorias para concluir la transacción en el cuarto trimestre de 2017.

Se trata de 142 torres de telecomunicación que venderá a MATC Digital (MATC), subsidiaria de American Tower Corporation por aproximadamente 56 millones de dólares.

La empresa que hasta septiembre de 2017 tenía 6,013 empleados, desmintió que tuviera intención de vender el negocio y que la contratación de asesores financieros se debe a las intenciones de desinvertir en activos no estratégicos.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image