Abren centro para acopio

0

Brenda Román | Tribuna de San Luis | 22 de diciembre.

San Luis Río Colorado cuenta con centros de acopio de televisores análogos, el exhorto a los sanluisinos a acudir a depositarlos en este lugar donde se realizará una reutilización de piezas y evitar la contaminación ambiental.

María Jesús Martínez Contreras, jefa del Departamento Conservacionista de la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, explicó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) designó a la dependencia como centro, aunque en el país se instalaron 557.

Según información de la Semarnat, la intención es recibir 70 mil televisiones convertidas en obsoletas tras el apagón analógico, en San Luis ocurrió el 29 de octubre del presente año.

Cabe señalar que el Gobierno de la República estableció un programa para entregar casi 10 millones de pantallas digitales a los beneficiados de sus programas sociales en todo el país, para evitar que millones de hogares se quedaran sin televisión, donde San Luis Río Colorado recibió 10 mil aparatos.

El Programa Nacional para la Gestión Integral de los televisores desechados por la transición a la Televisión Digital Terrestre establece una estrategia para que en coordinación con las entidades federativas y municipios se informe a la población sobre la entrega de sus teles analógicas para un desecho adecuado.

Las televisiones “viejas” están integradas por componentes que contienen plomo, mercurio y cadmio los cuales pueden contaminar el medio ambiente y afectar la salud de las personas, si no son manejados y confinados adecuadamente.

Martínez Contreras recomendó no tirar las televisiones a la basura y acudir al centro de acopio para entregarla, las oficinas se encuentran ubicadas en avenida Jalisco entre 9 y 10, en horario de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. Por periodo vacacional, la dependencia estará en funciones nuevamente a partir del 4 de enero de 2016.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image