Postura del IDET sobre la decisión de SCT de rescatar la banda 2.5 GHz

0

8 de agosto de 2012

El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) expresa su satisfacción por el anuncio hecho por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, en el sentido de que esa dependencia ha tomado la decisión de iniciar el procedimiento de rescate de la banda de 2.5 GHz, tal como lo prevé la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Sin lugar a dudas se trata de una decisión regulatoria de gran trascendencia para nuestro país, porque permitirá que la explotación de este valioso recurso se haga de manera más eficiente, en particular para llevar más infraestructura de banda ancha a más mexicanos, en condiciones de competencia.
Apenas hace unos días, este instituto se pronunció en el sentido de recomendar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciar un procedimiento de rescate de la banda. Por tal motivo, expresamos nuestra satisfacción ante esta decisión que traerá la posibilidad de licitar este bien del dominio público que hoy se encuentra sin ser explotado.
El anuncio hecho hoy por SCT, complementado con la negativa de las prórrogas a cerca de 20 concesiones en esta misma banda apenas a fines del año pasado, así como con la pronta licitación de todas estas frecuencias, que permita que al menos cuatro nuevos operadores entren a ofrecer servicios en México, se traducirá en beneficios tangibles para los mexicanos, porque un mayor nivel de competencia se reflejará en menores tarifas para los servicios móviles como la telefonía y de manera especial, el acceso a Internet.
Un acceso a Internet de banda ancha más barato permitirá que millones de mexicanos que hoy no cuentan con este necesario servicio lo puedan contratar y que miles de pequeñas y medianas empresas puedan utilizar en forma más económica este tipo de servicios, mejorando sin duda alguna su competitividad.

Compartir.

Acerca del Autor

Author Image