Ícono del sitio IDET

Redes sociales crecen en México

2020.11.05

Vía El Heraldo de México

La pandemia provocó un aumento de hasta 90 por ciento en el uso de aplicaciones de compras en línea y propició que los mexicanos incrementen su tiempo en redes sociales.

Hasta junio, 5 de cada 10 empresas duplicaron su crecimiento en internet, y 2 de cada 10 registraron aumentos de hasta 300 por ciento en el volumen de negocios de ventas en línea, dijo Rebeca Escobar Briones, titular del Centro de Estudios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Más tiempo en Redes

Además, los mexicanos pasan 42 por ciento más de su tiempo en redes sociales desde que iniciaron las medidas de aislamiento.

El consumo de Facebook aumentó 35 minutos diarios en promedio, mientras que el tiempo destinado a navegar en YouTube pasó de 57 minutos a una hora con 18 minutos, por día en promedio, dijo en el marco del foro Retos de la Competencia en el Entorno Digital 2020.

Salir de la versión móvil