Ícono del sitio IDET

Planes de internet de entre 200 y 500 pesos al mes, los que más se contratan en México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones presentó los principales patrones de consumo de los usuarios, según su encuesta de usuarios.

2019-01-04

El Instituto Federal de Telecomunicaciones presentó los principales patrones de consumo de los usuarios, según su encuesta de usuarios.

Los usuarios de entre 18 a 56 años o más que contratan internet fijo y móvil en México se decantan más por planes que están en el rango de entre 200 y 500 pesos mensuales, según la tercera encuesta 2018 de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En promedio, alrededor del 47 por ciento de los hombres y mujeres que contratan un servicio de internet fijo elige un plan de entre 301 y 500 pesos, una elección que deja por debajo a planes de 300 pesos o menos y también a planes por encima de los 500 pesos.

Este criterio aplicó a diferentes rangos de edad, niveles socioeconómicos y de escolaridad, usuarios que principalmente hace uso de banda ancha fija para conectar dispositivos como smartphones, laptops y computadoras de escritorio.

Además, entre las principales actividades que realizan están el acceso a redes sociales, envío de mensajes instantáneos y ver videos en YouTube.

La encuesta, que presenta los principales patrones de consumo de los usuarios, revela que los hombres se muestran más satisfechos con sus servicios de telecomunicaciones (internet fijo, telefonía móvil y televisión de paga) que las mujeres, cuyos resultados fueron medidos a través del

Asimismo, evidencia que los hombres dan una mayor calificación a los índices de calidad, valor del dinero y lealtad; mientras que las mujeres dan una mayor calificación a la experiencia, es decir, que presentaron un menor número de quejas respecto al género masculino.

En cuanto a la telefonía móvil, el 44 por ciento de los usuarios de todos los rangos de edad mayor a 18 años elige un plan que ronde entre los 200 y 400 pesos mensuales, de acuerdo con la encuesta.

Entre las principales actividades están los mensajes de texto vía WhatsApp, las redes sociales y el acceso a YouTube.

Cabe destacar que, en perspectiva de género, los hombres usan más su teléfono móvil para hacer llamadas que las mujeres.

De los servicios en general, los resultados obtenidos revelaron que los usuarios muestran algunos sesgos antes de la contratación de servicio, así como su interés por contratar el servicio con una empresa conocida o el número de personas a su alrededor que contratan con esa compañía.

Salir de la versión móvil