Ícono del sitio IDET

Operadores de Telecomunicaciones fijas en México encaran al COVID-19

2020.06.04

Vía Panda Ancha

El empeño de muchas familias, empresas y las autoridades mexicanas para encarar el impacto que la pandemia provocada por el Coronavirus pudiera tener tanto en lo económico como en lo social y en el aspecto de la salud y bienestar, está contribuyendo notablemente para aminorar sus consecuencias.

Para este fin, los operadores de telecomunicaciones fijas en México izziMegacableTelmex y Total Play y Maxcom, firmaron un acuerdo junto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que quiere sortear las desconexiones de las poblaciones de escasos recursos y apoyarles durante la contingencia sanitaria, por ejemplo, apoyando con un paquete emergente y provisional de servicio de acceso a Internet con una velocidad para navegación de hasta 2Mbps.

Otras propuestas alrededor del mundo apuntan a tal efecto en el que se busca ofrecer opciones para mantener conectados a los hogares, con particular atención a los económicamente vulnerables. Conoce las cifras que comparte The Competitive Inteligence Unit (The CIU) al respecto.

Salir de la versión móvil