Ícono del sitio IDET

IFT prepara licitación de TV y radio en segundo semestre

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) alista la licitación de nuevas estaciones de radio y TV abierta para uso comercial, social y público para el segundo semestre del año, de acuerdo con un documento publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

2018-04-04

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) alista la licitación de nuevas estaciones de radio y TV abierta para uso comercial, social y público para el segundo semestre del año, de acuerdo con un documento publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2018 se detalla que las bandas de frecuencias de espectro determinado son clasificadas conforme su modalidad de uso, así como a las características básicas asociadas a cada una, las que incluyen el servicio al que se destinan, la cobertura geográfica en la que éste se hará disponible, y la categoría del servicio de radiocomunicaciones al que se encuentra atribuida.

El órgano regulador contempla licitar 58 canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) para uso comercial en diferentes localidades del país, además de 22 canales abiertos de uso social y 12 de uso público.

Asimismo, pondrá a subasta 77 estaciones de radio en FM para uso comercial, 55 para uso social y 17 para uso público; mientras que en AM licitará 29 estaciones para uso comercial y 156 para uso social.

El Instituto detalló que iniciará durante la segunda mitad de este año la licitación de las frecuencias de espectro determinado para uso comercial para el servicio de radiodifusión de las bandas de FM y AM en conjunto con las frecuencias establecidas en el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2016 -incluidas las del Quinto transitorio de dicho programa- y las frecuencias establecidas en el Programa Anual de 2017, salvo causa debidamente justificada.

Salir de la versión móvil