Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

YouTube Red coquetea con usuarios de Spotify y Netflix

YouTube se sube al ring del streaming con una plataforma que combina el contenido en video y la música, YouTube Red. El nuevo servicio de YouTube, presentado en octubre del 2015 en Estados Unidos, ya está disponible en México, listo para hacer temblar a los reyes del streaming, Spotify y Netflix. Ofrece una aplicación que permite reproducir videos sin conexión a internet (offline), sin anuncios, 11 shows exclusivos realizados por creadores de contenido de YouTube e incorpora una aplicación sólo para música (YouTube Music) por sólo 99 pesos al mes.

YouTube está presente en 88 países y México es el primer país que no es de habla inglesa que cuenta con YouTube Red ya que es tiene el tercer lugar mundial en consumo de video a través de YouTube. “Estamos trabajando con los creadores de contenido. La mitad del tráfico en los canales de los creadores de contenido mexicanos viene de su país, la otra mitad viene del extranjero”, dijo Adam Smith, vicepresidente de YouTube Red.

“Después de la firma del contrato con YouTube, que representó un momento histórico para los autores en México, estamos optimistas de que el lanzamiento de su servicio de suscripción ayudará a incrementar los ingresos por derechos de autor, ofreciendo a los consumidores una nueva opción por lo que en representación tanto de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) como de los Editores Mexicanos de Música (EMMAC) deseamos a Google mucho éxito en este proyecto”, dijo Carlos Ruiz, Director General de EMMACSACM.

¿Qué ofrece YouTube Red?

Spotify y Netflix empezarán a temblar después de conocer el servicio combinado por streming que ofrece YouTube Red. Los servicios que ofrece la plataforma son:

1. Videos sin anuncios

Siguiendo la tendencia del bloqueo de publicidad, YouTube Red ofrece un servicio sin los molestos anuncios al principio de un video, además, parte de los ingresos por cada suscripción de los usuarios a la plataforma, llegará a los creadores de contenido.

2. Modo offline

En el modo sin conexión, el usuario tiene la posibilidad de guardar sus videos favoritos y reproducirlos cuando no tenga Internet, así como en otros países donde YouTube Red no está disponible.

3. Reproducción de fondo

En esta opción de reproducción no importa si el usuario se encuentra revisando un correo electrónico o sus redes sociales, podrá continuar escuchando el audio del video sin necesidad de tener la aplicación en primer plano.

4. Películas y series originales

Los usuarios tendrán acceso a contenido exclusivo protagonizado por youtubers reconocidos en el mundo como PewPiePie o Awesomeness TV. Actualmente están disponibles 11 shows en la plataforma, pero abre una puerta a los creadores de contenido mexicanos, mundialmente reconocidos como Yuya.

5. YouTube Music

Una aplicación más que está disponible en México es YouTube Music, una app dedicada a la música con una versión gratuita y una de pago con una intefaz amigable para los usuarios en la que se pueden crear listas de reproducción, ver tendencias, acceder a un gran catálogo musical y una “estación” personal con recomendaciones basadas en los gustos y tendencias musicales.

6. YouTube Kids

Una aplicación diseñada para niños en la que los más pequeños podrán navegar seguros, de una forma más sencilla y con acceso controlado por un adulto.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...