Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

WSIS Prizes 2016 Champion, para Ifetel

Por el desarrollo del Comparador de Tarifas, herramienta que detalla los planes y tarifas de los operadores de telefonía móvil y fija, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) fue reconocido con el premio WSIS Prizes 2016 Champion.

Dicho premio le fue otorgado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), gracias a que el proyecto fue uno de los más votados por el grupo de expertos, al considerar que tiene mayores posibilidades de ser replicado como caso de éxito, informó el organismo en un comunicado.

En 2015, el Instituto puso a disposición de los usuarios de servicios de telecomunicaciones en el país el Comparador de Tarifas, que de manera sencilla, rápida y transparente, detalla las características generales de los planes y tarifas de los operadores de telefonía móvil y fija, así como las penas convencionales y cláusulas por terminación anticipada del contrato.

También, en breve se incluirá la información de los operadores de Internet y televisión restringida, así como las posibles combinaciones de empaquetamiento en doble play y triple play; además de poner a disposición de los usuarios la información necesaria para tomar decisiones mejor informadas respecto a los servicios que contratan.

Ifetel precisa que la UIT recibió más de 125 propuestas divididas en diferentes categorías por parte de los integrantes, así como de diferentes organizaciones internacionales, la academia, iniciativa privada y de la sociedad civil.

De las propuestas recibidas, el grupo de expertos identificó las que, además de ser las más votadas, pudieran ser replicadas como casos de éxito por parte de los Estados miembros.

El proyecto será incluido además en la publicación WSIS StocktakingSuccessStories 2016, la cual será dada a conocer este año, agrega.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...