Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Pantalla chica vigente

Algunos “iluminados” comenzaron una campaña mediática en la que anunciaban el inminente declive de la televisión tradicional. Hoy, estos “especialistas” deben saber que lejos de desaparecer, la televisión mantiene su fuerza como el principal medio de información y entretenimiento.

En este sentido, Televisa de Emilio Azcárraga Jean sorprendió en su reporte financiero al primer trimestre al dar a conocer el crecimiento de 7.9% en la venta de contenidos, amén de inversiones por 25 millones de dólares para la creación de nuevas producciones.

La apuesta que está haciendo la televisora de avenida Chapultepec en la generación de contenidos favorecerá a tener más y mejores opciones para el entretenimiento y la información.

La inversión realizada por Televisa en este rubro, continuará, según sus directivos, a lo largo del 2016, en donde se alcanzarán los 100 millones de dólares destinados a nueva programación para segmentos especializados, muchos de ellos enfocados en Blim, la nueva plataforma de televisión on demand de la empresa de Azcárraga.

Y bueno, los compromisos de Televisa también están en sector telecomunicaciones con buenas resultados, con su marca IZZI, que han redundado en beneficios para los consumidores al propiciar precios justos y cada vez más bajos, así como calidad en los servicios.

MORRALLA. En los próximos dos años, el Estado de México recibirá inversiones por 8 mil millones de pesos, lo que permitirá generar más de 13 mil empleos directos, principalmente en municipios del Valle de México. Entre los proyectos en marcha anote el Centro Operativo Banamex que se desarrollará en Metepec; dos tiendas departamentales Sears, una tienda Sanborns, dos centros de distribución de la tienda Coppel y la construcción de Plaza Comercial Town Square Metepec… Para definir la posición que tendrá México en el Índice Global de Competitividad (IGC) del Foro Económico Mundial (WEF) 2016 se espera que antes del 15 de mayo ejecutivos y empresarios reflejen la percepción que tienen sobre el país en la Encuesta de Opinión Ejecutiva del WEF, herramienta principal con la que se elabora este Índice, y que aquí aplica el Imco de Juan Pardinas…. El Fondo de la Vivienda de los trabajadores del ISSSTE (Fovissste) que tiene como vocal ejecutivo a Luis Antonio Godina recibió por quinta ocasión el reconocimiento como Organismo Promotor de la Responsabilidad Social 2016, por su esfuerzo, compromiso público y voluntario de implementar y promover la gestión socialmente responsable… Siguen las buenas noticias para la industria sin chimeneas. México subió al noveno lugar en la clasificación de llegada de turistas internacionales en el ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT), al superar a Rusia, informó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...