Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Con o sin internet, la alerta sísmica podrá sonar en los celulares

alertas por sms

El SASMEX se encuentra trabajando en un proyecto con la tecnología Cell Broadcast, la cual permitirá recibir la alerta sísmica en el celular sin necesidad de una app o conexión a internet.

De acuerdo con el anuncio hecho por Twitter, en este proyecto trabajan el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5).

“La alerta sísmica, del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), podría recibirse en cualquier teléfono celular, en ciudades instrumentadas con la tecnología Cell Broadcast que utiliza telefonía celular convencional”, apuntó el SASMEX en Twitter.

El organismo también explicó que la tecnología Cell Broadcast no está sujeta a tráfico o saturación, lo que la hace más confiable y eficiente que las apps que dependen de wifi.

“La tecnología Cell Broadcast no es una app que necesite Internet para operar, utiliza telefonía celular convencional y podría aprovecharse para difundir avisos de alerta sísmica del SASMEX a toda la población”, agregó.

¿Qué es Cell Bradcast y cómo funciona?

Ésta envía mensajes inmediatos de telefonía celular a través de un canal diferente al que utilizamos para recibir llamadas.

Esto quiere decir que cualquier ciudadano que cuente con un celular, recibiría la alerta sísmica sin la necesidad de instalar una aplicación o tener conexión a internet. El SASMEX apunta que para lograrlo, se podrían utilizar las células de las antenas instaladas en México.

“La tecnología Cell Broadcast es una excelente opción para recibir mensajes de alerta sísmica en tu celular ya que no depende del internet para recibir el mensaje”.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

Nacionales

  Vía El País Para poder tener acceso a una línea de teléfono móvil, los mexicanos tendrán que entregar casi todos sus datos personales al...