Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Columnas

Amor por la sostenibilidad

Amor por la sostenibilidad

2022.02.14

Vía La Lista

Detrás de toda esta emoción por la velocidad hay un enfoque de sostenibilidad que forma parte del ADN de ABB.

El sábado se llevó a cabo la fiesta de la e-movilidad: la ABB FIA Formula E World ChampionshipEl escenario fue el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, una pista que por su altitud de 2 mil 250m sobre el nivel del mar ofrece a los pilotos las condiciones para alcanzar una velocidad extremadamente rápida.

Detrás de toda esta emoción por la velocidad hay un enfoque de sostenibilidad que forma parte del ADN de ABB, la empresa líder mundial en tecnología que tiene como principio la transformación de la sociedad y la industria, para un futuro más productivo y sostenible.

Alineada con los objetivos de sostenibilidad globales de ABB para 2030, ABB en México estableció una estrategia para reducir sus emisiones de CO2 en sus actividades mexicanas. Parte de esta reducción se logrará mediante el uso de energías renovables en tres de las nueve instalaciones de ABB en el país.

Afrontar los retos energéticos con soluciones innovadoras que sean aplicables a hogares, oficinas, industria y se traduzcan en la creación de sociedades inteligentes logrará un entorno más seguro y el acceso a energía más asequible, además permitirá en el corto plazo que el mundo físico y digital se fusionen para beneficiar a una sociedad hiperconectada más segura, eficiente y productiva.

Sin darnos cuenta, en México hay cada vez hay más espacios en donde las soluciones de sostenibilidad nos acompañan:

  • El sistema de transporte Metrobús operado por la empresa Volvo. Es un servicio de público 100% eléctrico que utiliza tecnología ABB con el objetivo de hacer de la Ciudad de México, un lugar cero emisiones y cero ruido. Con solo unos minutos de carga nocturna, este sistema de transporte ofrece una jornada completa de trabajo.
  • El teleférico cuenta también con tecnología eléctrica, donde ABB participa con equipos que conectan el cableado y distribución de la CFE, a tableros de distribución de la marca, para la reducción, suministro de consumo, y demanda energética.

ABB participa activamente en la promoción del uso de autos eléctricos para que en el mediano plazo logremos contar con ciudades con movilidad inteligente. A finales del año pasado presentó el cargador de vehículos eléctricos más rápido del mundo: el Terra 360, que puede cargar simultáneamente hasta cuatro automóviles con distribución de carga dinámica de energía para automóviles, camionetas y camiones de flotas eléctricas.

El Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA de ABB es un escaparate de las tecnologías de e-movilidad más avanzadas del mundo, y es un banco de pruebas para seguir desarrollando tecnología, al tiempo de probar los beneficios de la e-movilidad a una audiencia global, y cumplir con el objetivo de impulsar el progreso hacia una sociedad más sostenible.

Poder implementar soluciones sostenibles para reducir el consumo energético en tu casa es una idea que te podría gustar, pero que así puedas además garantizar con tecnología inteligente un ahorro significativo en tus recibos de servicio de luz, eso ya enamora.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...