Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Columnas

Internet para todos

José Luis Benavides | El Punto Crítico | 14 de marzo de 2016.

Sin duda el político más avezado de los últimos años es Manlio Fabio Beltrones (@MFBeltrones),todavía me queda en la memoria aquella frase suya de finales del 2011 “…Y, mañana empiezo otra vez” y en donde demostró madurez política, altura de miras y pragmatismo para saber leer los “tiempos por venir”.

Hoy esos “tiempos por venir” ya están aquí y como siempre @MFBeltronesve más allá y con sus 492 mil followers en Twitter apuesta por la“Revolución Digital”, convocando a niños, jóvenes y adultos de distintas generaciones para exigir el cumplimiento de la Reforma de Telecomunicaciones (2013) y abatir con ello la Brecha Digital, mencionando con nombre y apellido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (@SCT_mx), al Instituto Federal de Telecomunicaciones (@IFT_MX) y a laIndustria en general, ya que como él mismo lo señala en su video#InternetParaTodos*, la mitad de los Mexicanos no tienen acceso alInternet, situación que debe de preocuparnos en sobremanera, ya que una Sociedad menos informada es mucho más proclive al populismo, a la ignorancia y la mezquindad política de algunos Mesías tropicales y otros oportunistas “independientes”.

Sin duda @MFBeltrones sabe que ofrecer #InternetParaTodos es producto de una EXIGENCIA social, para generar DESARROLLO económico, proveer INFORMACIÓN, potenciar la LIBERTAD de expresión, dando con ello ACCESO A MÁS PERSONAS y finalmente, es otorgar el PODER a la Sociedad para que decida sobre el rumbo y destino de nuestro país.

¿Y por qué sé que es así?, pues porque dentro los primeros 45 segundos de su video nos muestra en off las palabras clave de su mensaje, es decir, pone en nuestro subconsciente la esencia del discurso que posteriormente reafirma de manera elocuente y precisa, como es su costumbre.

También, en su mensaje @MFBeltrones marca la Agenda Pública en los temas de SALUD, FAMILIA, EDUCACIÓN, EMPRENDEDURISMO, SEGURIDAD, CONOCIMIENTO, EMPLEO, ECONOMÍA, CULTURA, IDEAS, DIVERSIÓN, DESARROLLO y LIBERTAD, no siendo esto gratuito y con ello empieza a dar pinceladas de lo que deberá de ser la plataforma política del @PRI_Nacional (cuenta con 200 mil followers en Twitter) y de cara ya a la Sucesión Presidencial del 2018.

Sin embargo, también @MFBeltrones nos dice para qué quiere dar#InternetParaTodos y lo sintetiza en cinco palabras, para CRECER, paraCREAR, para EXPLICAR, para ENTENDER y para INTEGRAR, es decir, el líder priista ve a la súper-carretera de la información como un camino con destino definido y es ahí, en la Red de redes, dónde va a apostar sus fichas, ya que si él logra que ese 50% de la población que no tiene acceso a las Tecnologías de la Información lo conozca y lo apoye en este Proyecto Digital, las tendencias los empezaran a favorecer y su despegue en el#SocialMedia puede ser definidor, definitivo e inalcanzable para los demás partidos y adversarios políticos; Al tiempo.

TWEET: “Para que lo bueno pase” el Proyecto se llama @MFBeltrones.

@Benavideslaw     #GENTENORMAL

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...