Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Columnas

Habrá Guerra

José Luis Benavides | El Punto Crítico | 28 Marzo 2016

#GENTENORMAL pasó la Semana Mayor, ya que de Santa no tuvo nada y en esta semana que inicia veremos al Presidente Barack Obama buscando “Huevos de Pascua” por todo el jardín de la Casa Blanca, para ver si uno de ellos le da la fórmula para contener el embate terrorista del Estado Islámico (ISIS), que sin duda es la piedra en el zapato del 44º Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.), ya que él sabe, que cualquier determinación que tome podría meter en una espiral bélica al mundo entero y de la cual los resultados serían impredecibles.

Sin duda, Obama es consciente de que la humanidad vive la peor situación económica de la historia moderna, pero tampoco es de dudarse, que los que verdaderamente mandan en el Establishment mundial estén buscando repotenciar sus empresas con base en el miedo, el control y la economía de guerra, ya que recordemos que los más importantes ajustes económicos, políticos y sociales del Siglo XX vinieron exactamente después de las dos grandes guerras mundiales.

En este contexto, debemos de recordar que los EE.UU. decidieron entrar a esos conflictos bélicos en momentos claves para ellos, calculando sus ventajas y ponderando sus justificaciones, para con esto, poder detonar sus propias industrias, generar trabajos a sus ciudadanos y empezar a recomponer el camino hacia el “American way of life”, truncado con la Gran Depresión de finales de los Fabulosos Veintes.

Sin embargo y ante lo provocador del título de mi Columna de hoy permítanme explicarles a qué tipo de “GUERRA” me refiero y sin duda un enfrentamiento bélico de largo alcance es totalmente posible, pero de ninguna manera deseable para Putin u Obama, quienes son los que realmente se están disputando este Ajedrez geo-político y no nosotros.

Así pues, como alguien vinculado a los temas de telecomunicaciones, tecnología y cuestiones de política y regulatorias, me parece que la “VERDADERA GUERRA” que hoy estamos viviendo se está dando en los Bombardeos Informativos a los que día con día estamos sometidos; A la consentida Invasión a nuestra privacidad mediante las Redes Sociales a las que somos adictos y dependientes 24/7; A el Control Religioso reloaded en manos de un decadente show-man latinoamericano y de las Minorías que solo en su cabeza creen que son mayorías, pero que no hacen nada para lograr ser factores reales de poder social, económico, religioso o al menos sectario, y solo se conforman con sus inocuas alabanzas y extraviadas conjeturas entre lo “DIVINO” y lo “TERRENAL”…, en fin, cada loco con su tema.

Finalmente, en el caso de México es claro que nuestras Autoridades se deberán de mover de una manera pragmática en lo que a política internacional se refiere, ya que, sin duda, los tiempos de ser los “salvadores latinoamericanos” han quedado muy lejos, es obvio, que los demás gobernantes de la zona ven con recelo al Presidente Enrique Peña Nieto (@EPN) y bajo ninguna circunstancia quieren que él sea su líder regional, así que lo ideal sería que nos ubiquemos donde nos conviene estar, es decir, con los que van a ganar al final del día y no con esos otros, que por cierto y por más rojos que se pongan, ya van de salida; Al tiempo, diría el Clásico.

TWEET: ¿Ganadores…? ¡Ajá!

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...