Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Columnas

Variables de Elección de Smartphones

Se reportó un gasto promedio por dispositivo de $4,328 pesos, cifra que representa un incremento de 6.7% en su comparativo anual.

2021.11.01

Vía El Heraldo de México

En dicho período se reportó un gasto promedio por dispositivo de $4,328 pesos, cifra que representa un incremento de 6.7% en su comparativo anual. Incluso al ajustar por inflación, se registra un incremento en el gasto de 2.7% en el periodo.

En México, el margen de precios de los teléfonos inteligentes es muy amplio y existen una gran diversidad de ellos, estosvan desde los $599 hasta los $59,000 pesos. Esta diversidad de precios es atribuible en parte por la gran cantidad de fabricantes que han desembarcado en el territorio nacional, además de la estrategia de mercado que han implementado estos fabricantes para poder dirigirse hacia los usuarios en función sus necesidades y su poder adquisitivo.

El uso cotidiano de este dispositivo ha generado nuevas necesidades para el usuario de esta forma, logra ponderar l0s factores más importantes del dispositivo al momento de adquirirlo. Al 2T-21 entre las principales variables de elección destaca naturalmente el precio del dispositivo, pues casi 2 de cada 3 usuarios (64.4%) se guían por el precio al momento de comprar un nuevo equipo.

En dicho período se reportó un gasto promedio por dispositivo de $4,328 pesos, cifra que representa un incremento de 6.7% en su comparativoanual. Incluso al ajustar por inflación, se registra un incremento en el gasto de 2.7% en el periodo.

En segundo lugar, 52.8% de los 118.4 millones de usuarios desmartphones afirman que la capacidad de almacenamiento es la segunda variable en orden de relevancia.

En promedio, los dispositivos de gama media cuentan con una capacidad de almacenamiento de 64 GB. Sin embargo, los fabricantes entrantes en el territorio nacional están posicionando dispositivos que cuentan con capacidad de almacenamiento de 128 GB en sus lanzamientos de equipos de gama media.

El usuario también ha comprendido la importancia de un buen procesador para su equipo, pues de ello depende la velocidad, el tiempo de vida útil del dispositivo y laeficiencia con la que se descarga y se realizan múltiples tareas a la vez. El análisis de The CIU, indica que la calidad del procesador es la tercera variable de elección más importante (37.8%) para los usuarios de smartphones, cabe destacar que hace un año esta proporción solo representaba19% del total.

Sabemos que una de las principales herramientas de un teléfono inteligente es la toma de fotografías o videos, hoy en día, la mayoría de los dispositivos cuentan con cámaras muy poderosas, capaces de ofrecer experiencias de fotografía espectaculares a los usuarios.

Por este motivo la resolución de la cámara es la cuartavariable más importante para el 35.4% de los usuarios de smartphones.

Finalmente, la duración de la batería es un elemento esencial para el funcionamiento de los smartphones y es un componente que registra un avance significativo a lo largo de la historia de los teléfonos inteligentes.

Sin duda, este cúmulo de variables permite a los usuarios contar con dispositivos con capacidades avanzadas y han convertido a los smartphones en el principal eje del ecosistema digital, por las herramientas que incorporan y la gran cantidad de tareas que se pueden realizar en estos, es así como, los fabricantes se esfuerzan por seguir desarrollando las capacidades de estas variables con la finalidad de incrementar la cuota de mercado con la que actualmente cuentan en el país.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

Nacionales

  Vía El País Para poder tener acceso a una línea de teléfono móvil, los mexicanos tendrán que entregar casi todos sus datos personales al...