Ícono del sitio IDET

TelevisaUnivision

TelevisaUnivision

2022.02.10

Vía El Heraldo de México

Este tipo de integración estratégica se suma al capítulo de fusiones y combinación de activos que ha tenido lugar en el mercado de creación y distribución de contenidos audiovisuales para fortalecer su alcance a nivel global, como es el caso de Disney-Fox y de Warner Bros. Discovery.

Recientemente se confirmó la aprobación regulatoria para la consolidación de la fusión entre TelevisaUnivision resultando en un conglomerado de contenidos para mercados de habla hispana, derivado del vasto contenido y experiencia de dos líderes históricos en la industria.

Esta operación busca fortalecer el posicionamiento competitivo de las producciones en español a nivel global, a través de una multiplicidad de plataformas y servicios de entretenimiento, que incluyen canales de televisión abierta, de TV de paga, estaciones de radio y plataformas digitales de audio y video.

Este tipo de integración estratégica se suma al capítulo de fusiones y combinación de activos que ha tenido lugar en el mercado de creación y distribución de contenidos audiovisuales para fortalecer su alcance a nivel global, como es el caso de Disney-Fox y de Warner Bros. Discovery.

Se estima que el resultado de esta operación genere la provisión directa de contenidos audiovisuales a más de 600 millones de personas de habla hispana alrededor del mundo. Además, TelevisaUnivision contará con el catálogo de contenido en español más extenso del mundo con 300,000 horas de contenido, que supera en aproximadamente 100 veces el total del contenido original de Netflix a nivel mundial.

Se espera que TelevisaUnivision alcancen ingresos conjuntos estimados de alrededor de $4,000 millones de dólares, ello permitiría la realización inversiones en la generación de nuevos contenidos originales cercanas a las de otros jugadores en el ecosistema global de plataformas de streaming.

TelevisaUnivision ingresará a un ecosistema competitivo global en el que las plataformas de streaming de origen norteamericano buscan competir con la realización de producciones locales en idioma español. La combinación de contenidos y librerías de ambas empresas fortalecería el posicionamiento de sus productos creativos, frente al resto de sus competidores.

Con la unión estratégica de estas empresas, se busca detonar el alcance de los contenidos en español que reflejan la identidad, diversidad y cultura de los países de habla hispana, lo cual representa una de las principales ventajas competitivas y factor diferenciador de la plataforma global de streaming de TelevisaUnivision que se lanzará en 2022, respecto a la oferta disponible.

A ello se suma, la diversa cantidad de canales y programación en vivo, como es el caso del contenido deportivo, que abonarían a la generación de valor agregado para las audiencias.

Sin duda se trata de una operación que impulsará el liderazgo, la innovación y la dedicación de recursos de capital para la generación de contenidos en español, una jugada estratégica que favorecerá la competencia en el segmento de la industria de entretenimiento a nivel mundial.

Salir de la versión móvil