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Televisa va por el mercado de streaming

El día de ayer Grupo Televisa anunció la creación de Televisa Alternative Originals (TAO), una división de contenido premium. Además firmó un acuerdo de colaboración y distribución con Amazon.

2018-02-23

El día de ayer Grupo Televisa anunció la creación de Televisa Alternative Originals (TAO), una división de contenido premium. Además firmó un acuerdo de colaboración y distribución con Amazon.

Sin lugar a duda Televisa está reconociendo que el modelo de negocio de los medios de comunicación tradicionales está evolucionando a otro tipo de contenidos y plataformas. Si bien la TV abierta y restringida continúan vigentes en el mercado, Televisa se diversifica en nuevos modelos de generación y distribución de contenidos.

Éste es el caso del lanzamiento de TAO. Este modelo es el que se le conoce como streaming o servicios bajo demanda. Las audiencias son cada vez más sofisticadas y buscan contenidos de alta calidad, en el momento en que ellas lo deseen, y sin comerciales de por medio. El ejemplo más reconocido en el mercado por el momento es Netflix.

TAO contará con talento dedicado a crear contenidos de ficción de alta calidad; series sin precedente para la población de habla hispana. Lo interesante del caso es que TAO firmó un acuerdo de distribución con Amazon Prime Video. Los derechos globales de los servicios serán de Amazon, que distribuirá las series a todos sus clientes en más de 200 países y territorios.

Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de TV abierta y restringida en México y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univisión, con el propósito de llevar estos nuevos contenidos a una audiencia mucho más amplia en estos dos países.

El acuerdo logrado entre TAO y Amazon promete. Posiciona esta nueva creación como un potente jugador en el mercado de los servicios bajo demanda, con una penetración a nivel mundial, y con contenidos novedosos, de alta calidad y en idioma español.

La propia Amazon reconoce esta asociación como un movimiento importante para potenciar la distribución de contenidos de habla hispana para sus suscriptores en Latinoamérica y el resto del mundo, y por supuesto una mayor pluralidad y ampliación en la oferta de éstos.

La industria del streaming está creciendo a pasos acelerados y con ingresos multimillonarios en todo el mundo. La apuesta que hace Televisa es en la dirección correcta y más con la asociación con el gigante de la distribución de contenidos por Internet, como lo es Amazon.

Y gran noticia para la audiencia que quiere ver contenidos bajo demanda de alta calidad en español. Muy pronto tendremos en la pantalla de nuestros hogares más series qué disfrutar con la familia y amigos. Enhorabuena por esta creación.

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