Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Columnas

Telefónica entrando al mundo de los contenidos

Los contenidos se han vuelto tan imprescindibles que prácticamente cualquier plataforma tecnológica está empezando a integrarlos como parte de su oferta comercial.

2018-02-19

Los audiovisuales están tomando relevancia, se han vuelto imprescindibles para el consumidor.

Los contenidos audiovisuales están to- mando relevancia como nunca se había visto. Se han vuelto tan imprescindibles que prácticamente cualquier plataforma tecnológica está empezando a integrarlos como parte de su oferta comercial.

Los contenidos ahora no sólo son transmitidos por productoras tradicionales, sino que actualmente es común ver empresas totalmente ajenas, como son portales de comercio electrónico u operadores móviles, incorporándolos dentro de su menú de servicios causando

una disrupción en mercados previamente establecidos. Basta mencionar algunas empresas como Amazon y AT&T, las cuales empezaron con modelos ajenos a los contenidos para luego integrarlos, redistribuyen contenidos de productoras tradicionales e inclusive generando contenidos propios, sin embargo, la mayoría de estas empresas han empezado esta transición en el país vecino o en Europa. Precisamente en este contexto, y con contenido específico para el mercado hispano, Telefónica anunció que lanzará Movistar Series, que es un canal que incluirá dentro de su programación con diversos contenidos de terceros, así como producciones originales del mismo operador.

Los contenidos estarán disponibles tanto en su plataforma de Televisión de Paga (Movistar TV) así como a través de su red móvil (Movistar Play) y esperan alcanzar a 3 millones de hogares con TV de Paga y 110 millones de usuarios móviles en la región. Con esto, Telefónica espera dar una propuesta de valor agregado a sus consumidores que se distinga del resto de los oferentes por su contenido específicamente diseñado para el mercado hispano.

Movistar Series estará disponible en doce países de la región entre los que se encuentran Chile, Colombia y Perú en una primera fase y paulatinamente se irán sumando Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay.

Sin duda es una época de mucha transformación para los sectores de las Telecomunicaciones y Radiodifusión, donde estrategias como la que estamos viendo por parte de Telefónica empiezan a ser el común denominador en el sector.

Estamos al borde de ver una mayor competencia entre segmentos que antes estaban perfectmente delimitados, por ello es importante redefinir los mismos así como replantear las reglas del juego para establecer las bases de una competencia sana que nos siga permitiendo a los usuarios contar con esta diversidad de plataformas.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...