Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Columnas

Streaming eCommerce

La comunicación y creatividad que consienten los canales sociales.

2021.06.14

Vía La Lista

El eCommerce es cada vez más una dinámica de ventas que pronto se podrá fusionar con experiencias de entretenimiento.

No es coincidencia que países hiperconectados son los más desarrollados en comercio electrónico (eCommerce), y lo utilizan como un canal cada vez mas relevante para la compra y venta de productos a nivel mundial.

La pandemia ha resultado en una suerte de catapulta del Streaming eCommerce como una forma preventiva, y a la vez evolutiva para que muchos negocios no mueran durante el confinamiento.

Asia no ha perdido un segundo para crecer tecnológicamente. Desde el 2020 la región ya representaba más de la mitad de las ventas en línea a nivel global. China, por ejemplo, es el líder absoluto en eCommerce, seguido por Japón y Corea del Sur. Estados Unidos, Reino Unido y Alemania no se quedan atrás, y han fortalecido sus estrategias para que todas sus empresas, incluyendo las pequeñas se sumen al mercado de Streaming eCommerce.

Existen diversos factores que han fortalecido su crecimiento:

  • La comunicación y creatividad que consienten los canales sociales.
  • El no requerir de grandes inversiones publicitarias para promocionar productos o servicios.
  • Que cualquier tamaño de empresa o persona desde lo individual, puede realizar producciones de audio y/o video de bajo costo.
  • Tener la capacidad de ajustar con inmediatez la estrategia mercadológica y comunicacional en tiempo y forma de una marca, que gracias a su cercanía y bidireccionalidad con sus consumidores, le permita adaptarse a un cada vez más cambiante, y exigente consumidor.
  • El poder vender productos a través de un solo click, y entregarlos en pocos días a inquietos y a veces desesperados consumidores.

Las grandes tecnológicas han apuntado por marcar tendencias en la compra por streamingtal es el caso de Netflix.Shop que la semana pasada presentó su tienda online para venta de ropa y productos promocionales de edición limitada de algunas de sus series más populares. Sin duda, en muy poco tiempo, este negocio paralelo se convertirá en una enorme fuente de ingresos para Netflix, el más grande y poderoso proveedor de servicios de contenido y entretenimiento.

En el corto plazo seremos testigos de cómo empresas como Amazon creará sinergias de compra y entretenimiento, para que podamos adquirir productos, ropa, accesorios e incluso ambientación de películas y series, mientras disfrutemos de contenidos en línea en sus plataformas digitales.

Así, la vida dentro de las pantallas se trasladará a la vida real y viceversa, brindando una muy satisfactoria experiencia a un consumidor ya híper segmentado, quien rebasará su fanatismo por los contenidos narrativos, y su necesidad permanente de compra de productos o servicios a través de diferentes pantallas y plataformas digitales.

Estemos muy atentos porque el destino ya nos alcanzó.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...