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Se intensifica la campaña en medios

El puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus seguidores, lo defiendan en redes sociales de lo que él cataloga como guerra sucia, debido a los nuevos spots de radio y TV que sacaron el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.

2018-04-27

El puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus seguidores, lo defiendan en redes sociales de lo que él cataloga como guerra sucia, debido a los nuevos spots de radio y TV que sacaron el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.

Calificando López Obrador los spots de “nefastos, cochinos, y asquerosos”, éstos vinculan al candidato presidencial con personajes como Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia, entre muchos otros. Asimismo, también revelan los supuestos nexos de AMLO con la violenta Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); y hasta similitudes entre este candidato y el finado Hugo Chávez, de Venezuela, que se quedó 14 años en el poder.

Evidentemente estos spots generaron escozor en la casa de campaña de Morena y en el propio López Obrador. Parece que la campaña del amor que tanto promulgó llegó a su fin, para que el candidato de las “izquierdas” regrese a su acostumbrada rijosidad y enfrentamiento.

Desde el debate, los otros cuatro candidatos, particularmente Meade, Anaya, y El Bronco, lo sacaron de su zona de confort. No contestó ni un solo cuestionamiento. Su lenguaje corporal no era bueno; se le veía incómodo. Tan es así, que al terminar el ejercicio se fue encorvado y sin despedirse de nadie. Esto, además, enfrente de casi 12 millones de personas que sintonizaron el debate por TV. Un rating sorprendentemente alto.

Además de los spots en radio y TV, y del fallido debate de AMLO, la cadena de cine Cinépolis, junto con la empresa de streaming, Clarovideo, transmitirán la serie Populismo en América Latina. En los carteles publicitarios de esta serie se ven los rostros de Hugo Chávez, Luis Inácio Lula da Silva, Juan Domingo Perón, y de Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador denuncia todo lo anterior ante autoridades, seguidores y opinión pública en general. Todavía recuerdo el documental de Luis Mandoki ¿Quién es el señor López?, que se realizó a favor del mismo candidato para la campaña de 2006. No hubo nadie que denunciara o censurara dicha película. ¿Se acuerdan?

En fin. Así son las campañas políticas. Es una guerra, sucia o limpia, pero al final, es la lucha por el poder. Desde mi particular punto de vista, no hay lugar para censurar ningún tipo de contenido, en aras de la libertad de expresión y derecho a la información. Ya es responsabilidad de cada persona informarse y formarse un juicio propio.

En otro tema. Felicidades al nuevo Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Sóstenes Díaz. Un funcionario de carrera en el sector que laboró desde la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones. Enhorabuena por su nombramiento.

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