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México ‘googlea’

vía La Lista News.

Si quieres capacitarte, emprender o crecer, ‘googlea’. La respuesta está en la web.

Google se interesa por la inclusión de todos los mexicanos en una economía digital que, a través de la adopción tecnológica, acelere el desarrollo económico de todos y ponga especial atención en los pueblos marginados del sureste del país, para preservar la cultura y promover las lenguas indígenas, al tiempo de disminuir la brecha de género.

En el sureste de México habita más del 50% de la población indígena del país, un grupo sumamente vulnerable que resulta siempre de los más perjudicados en las crisis sociales y económicas que les provocan un aumento de pobreza y analfabetismo. En estas comunidades, como en muchas otras, las mujeres han sido las más afectadas al verse en la necesidad de sacrificar su empleo o estudios para atender y ayudar a que sus familias salieran adelante.

Desde hace tiempo, Google.org –brazo filantrópico de la empresa– destinó un fondo de 200 millones de pesos para beneficiar principalmente a las mujeres del sureste del país con programas enfocados a promover oportunidades económicas que aceleren la inclusión financiera y el acceso al aprendizaje.

La compañía tiene un compromiso con la educación. Desde el 2018 creó la iniciativa Crece con Google mediante la cual ha entregado becas y capacitado a 1.9 millones de personas en México, ayudándoles a aprender nuevas habilidades y mejorar sus condiciones de trabajo.

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En 2019, Google arrancó –a través de Youth Foundation Mexico– la iniciativa Certificados de Carrera, con la que donaron 20 millones de pesos para la capacitación de más de mil 200 jóvenes. De acuerdo con la compañía, el 70% de las personas graduadas de este programa consiguieron nuevos empleos o aumentaron sus ingresos en un 30%.

El éxito de esta iniciativa encausó a que este año Google.org destine 40 millones de pesos para expandir el proyecto en el sureste del país, y brindar capacitación gratuita en habilidades digitales a dos mil 300 mujeres, ofreciendo además créditos en comunidades indígenas, y un programa de innovación tecnológica para las empresas de manufactura. Asimismo apoya a los emprendimientos digitales con programas de aceleración, trabajando con socios de negocio para ofrecer créditos competitivos a las pequeñas y medianas empresas.

Durante la pandemia, Google fue clave para sobrellevar la emergencia sanitaria en el confinamiento global y permitió que la educación, la economía y la vida social se mantuvieran a flote a través de la conectividad, frenando una crisis que, aunque fuerte, no nos devastó como sociedad. Para esto, crearon más de un millón de cuentas de Google for Education para docentes, directores, supervisores y para casi 20 millones de alumnos, igualmente capacitaron a más de 2 millones de personas del sector educativo.

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Google hecho en México

Desde hace casi 17 años que Google llegó a México se convirtió en la herramienta tecnológica más utilizada en nuestro país. Si analizas tu conectividad del día a día, te puedo asegurar que utilizas el buscador de Google, Gmail, Google Maps, Google Drive o tu ecosistema digital está basado en Google Chrome.

México históricamente ocupa los primeros puestos en el consumo de contenidos en YouTube a nivel mundial, y también se ha beneficiado de productos como Google Search & Ads, AdSense, Google Play y el mismo YouTube, herramientas con las que empresas del país obtuvieron beneficios económicos anuales por valor de más de 155 mil millones de pesos, según el estudio que realizaron con AlphaBeta.

En un mundo hiperconectado, el conocimiento tecnológico y las habilidades digitales son la base para detonar el potencial económico de los mexicanos, y el camino para el acceso a la economía digital de toda la población.

Durante 2021, y a través de las apps mexicanas que corren por Android, Google fomentó la creación de 157 mil 100 puestos de trabajo. También nos ahorró nueve horas de manejo al evitarnos el tráfico con Google Maps, y unas cuatro horas al usar transporte público. Además nos ayudó a compartir y almacenar información en la nube y, a pesar de la distancia por emergencia sanitaria, nos permitió continuar con un trabajo colaborativo que nos hizo sentir más cerca y siempre productivos.

Así que si quieres capacitarte, emprender o crecer, ‘googlea’. La respuesta está en la web.

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