Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Columnas

Lugar de Compra de Smartphones

2020.03.12

Vía El Heraldo de México

En términos de adopción, el mercado de dispositivos inteligentes (smartphones) es uno de los más dinámicos en los últimos años ya que son el principal medio de conexión a internet para millones de mexicanos. Durante 2019 el número de líneas móviles ascendió a 124 millones de líneas de las cuales el 88.7% de éstas se encuentran asociadas a un smartphone.

Siempre analizamos la penetración de los smartphones, sin embargo, es importante explorar los hábitos de compra detrás de ellos para comprender mejor cuáles son los incentivos que atraen al usuario al momento de decidir qué dispositivo comprar, bajo qué esquema de pago y en qué establecimiento hacerlo.

El 54% de los mexicanos compran sus smartphones directamente con el operador o con un distribuidor autorizado, seguido de tiendas departamentales y tiendas de autoservicio, con 31% y 7% respectivamente, como los lugares preferidos para adquirir sus dispositivos.

Tomando en consideración los establecimientos distintos a los distribuidores autorizados destaca el caso de Coppel con 42% de participación, una preferencia marcada debido principalmente a las facilidades de pagos que otorgan este tipo de tiendas, las cuales permiten suavizar el gasto de manera atractiva para los compradores.

Lugares de Compra de Smartphones

Fuente: The Competitive Intelligence Unit

Otros establecimientos importantes como Liverpool, Elektra y Walmart captan casi una tercera parte de las ventas de smartphones, debido a su presencia en todo el país así como a la confiabilidad que representan pues la adquisición de un smartphone no es un gasto menor y el tener el respaldo y garantía de estos lugares suelen ser factores que influyen en la elección del comprador. 

Así, establecerse como uno de los principales lugar de venta de smartphones es más complejo de lo que parece pues no solo importa ofrecer una amplia variedad de dispositivos, sino que también las facilidades de pago y la confianza en el lugar representan factores cruciales al momento de optar por un establecimiento.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...