Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Columnas

Las cifras oficiales del Covid

2020.06.05

Vía La Razón

Este pasado miércoles, según datos del Gobierno federal, hubo 1,092 nuevas defunciones y 3,912 nuevos contagios. El número de muertos es más del doble del siguiente máximo histórico de hace unos cuantos días (501, el 26 de mayo).

Ahora el Gobierno está argumentando que no son muertos de un solo día, sino que no se habían contabilizado muertes confirmadas de días anteriores, particularmente en el IMSS. Sea como sea, este dato hace evidente que el modelo bajo el cual López-Gatell quiso estimar el comportamiento del Covid-19 en México es erróneo.

A esto hay que sumarle que fue el propio López-Gatell quien nos dijo que el pico de la pandemia ocurriría entre el 1 y el 8 de mayo. Estamos a un mes de distancia de esas fechas y lejos todavía de alcanzar el pico. Después, el 13 de mayo, el Presidente López Obrador nos presentó a todos los mexicanos el plan de regreso a la “nueva normalidad”.

Ahora López-Gatell habla de un posible rebrote si no se siguen las medidas de confinamiento, pero por otro lado, ya se empezó a reabrir la actividad productiva y nuestro Presidente anda de gira por el sureste del país. Además, para que haya un rebrote es porque ya se suprimió el brote, lo cual está lejos de ocurrir. Lo que estamos presenciando es una serie de contradicciones a las que cada día la ciudadanía está más consciente.

En este mismo espacio la semana pasada retomé el modelo de un científico del MIT que ha probado ser el más certero en la proyección del Covid en 64 países en todo el mundo, incluido México. El modelo se puede consultar en la página covid19-projections.com.

En su última actualización el pico se alcanzará hasta la primera semana de agosto, y para el 1 de septiembre tendremos en promedio 81,099 muertes acumuladas.

En otro tema. Hablando del Covid-19 en México y de la necesidad de millones de ciudadanos por estar conectados y comunicados con los demás, Izzi vuelve a sorprender con una propuesta disruptiva en el mercado de servicios móviles.

Izzi Móvil lanza al mercado el nuevo plan de telefonía móvil con todos los servicios ilimitados por $250 pesos al mes. Incluye datos ilimitados, llamadas ilimitadas a México, Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa; y red 4.5G LTE con cobertura nacional.

Como un operador móvil virtual, con presencia en las 17 ciudades más importantes del país, Izzi Móvil presenta esta oferta en beneficio de millones de usuarios. Bajo las tarifas que actualmente se tienen registradas ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este paquete de cuádruple play, es 80 por ciento más barato a lo que ofrece el agente preponderante por servicios muy similares.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...