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La nueva Televisa

Televisa le apostó en grande a adecuarse a los nuevos tiempos tecnológicos, y a las nuevas y más exigentes audiencias. Los cambios se dieron desde la barra de noticieros, hasta en programas de entrevistas y entretenimiento. Una modernización de la programación tradicional.

Después de los interesantes resultados que arrojó la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales en Radio, Televisión e Internet, patrocinada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones(IFT), no es para menos que los concesionarios de TV abierta y contenidos audiovisuales se pongan las pilas.

La encuesta revela que en México la TV abierta no sólo no ha perdido vigencia, sino que sigue siendo el principal insumo de comunicación mediante el cual la población consume contenidos.

El canal de TV abierta más popular es el Canal de las Estrellas (Ahora solamente Las Estrellas) de Televisa, con una preferencia de 64 por ciento entre los encuestados. Seguido del Canal 13 de TV Azteca, con 47 por ciento. Estos datos incluyen a las personas que cuentan con un sistema de TV de paga.

Todos los datos anteriores demuestran que la TV abierta sigue siendo la mejor opción publicitaria para el mercado de la comunicación. A pesar del crecimiento de sistemas de TV de paga, o incluso la mayor penetración de Internet entre la población, la gente sigue optando mayoritariamente a consumir contenido a través de los canales de TV abierta. Esto no debe de sorprender a nadie.

Con los cambios en su barra programática, Televisa levantó el rating en sus horarios estelares entre un 15 y un 20 por ciento. Un resultado sustantivo para apenas llevar unos cuantos días al aire. Las nuevas formas de producción, más el cambio en contenidos, acompañado de talento más joven, está redituando favorablemente. Ya lo había anticipado Emilio Azcárraga, en entrevista que concedió a El Universal hace unos días.

A esto se suma el hecho de que Telemundo y NBC, dos magnates del entretenimiento a nivel internacional, ya acordaron entregarle sus contenidos a Televisa para la plataforma over the top de Blim. Esto le agregará mucho valor a esta plataforma de comunicación y estará en mejor posición de competirle a otras marcas como Netflixo Amazon TV.

Enhorabuena por Televisa. Habrá que esperar a ver cómo reacciona TV Azteca a estos cambios. Y también ver cómo se introduce Cadena Tres de Grupo Imagen al mercado de la TV abierta. Está interesante la situación.

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