Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Columnas

Diferencia de modelos económicos: Trump vs AMLO

Hay creación de empleo, la bolsa de valores de ese país alcanzó su nivel histórico más alto este miércoles.

2019-07-05

Vengo regresando de Estados Unidos. Estuve casi una semana en diferentes ciudades de ese país y pude observar la pujanza de su economía. Todos los restaurantes, bares y hoteles llenos. Filas para pedir un taxi en los aeropuertos. Todo tipo de tiendas con decenas de clientes comprando cosas. Construcciones nuevas por todos lados.

La economía de nuestro vecino del norte va bien. Hay creación de empleo, la bolsa de valores de ese país alcanzó su nivel histórico más alto este miércoles; el índice Standard and Poor’s ha crecido 19 por ciento en lo que va del año.

Esto a pesar de tener un presidente demagogo y populista. La diferencia es que el presidente Trump cree en el mercado. Siendo un empresario de origen, reconoce la importancia de establecer reglas claras que incentiven la inversión pública y privada.

Esto no está sucediendo en México. La creación de empleo disminuyó en mayo de este año en un 88 por ciento, en comparación al mismo mes del año anterior. Todos los pronósticos de crecimiento de la economía se han ajustado a la baja. Se vislumbra difícil llegar siquiera al 1 por ciento este año.

La administración del Presidente López Obrador tiene que entender que necesita de la inversión privada para que su proyecto pueda salir adelante. Hay que poner reglas claras y creer en el mercado. Quizá esto sea de lo poco que se le puede aprender a Trump. De lo contrario, se le va a complicar el panorama a la Cuarta Transformación.

En otro tema. Tener acceso a Netflix no es novedad. Desde hace tiempo, diversos operadores de TV por cable han incluido la opción de integrar a izzi al catálogo de las Smart TVs. Sin embargo, la revolución de tener todo en el mismo lugar y con una misma cuenta y factura, ya es una realidad, a través de izzi Unlimited. Recién se acaban de lanzar estos nuevos productos y ya desde ahora se considera que esto hará una diferencia enorme para los suscriptores, quienes ya no tendrán que estar conectándose y desconectándose para disfrutar de sus contenidos favoritos.

Desde $670 pesos mensuales, izzi Unlimited ofrece paquetes de telefonía, internet de hasta 100 MB y, a través de esta alianza, la suscripción a Netflix. Así las familias mexicanas tendrán acceso a los mejores contenidos de más de 200 canales.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...