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Audiencias en el Super Bowl

El partido del Super Bowl LI del domingo pasado demostró la supremacía y consolidación de la dinastía más imponente en la historia de la NFL: los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Además del impresionante retorno de este equipo para ganar el partido, que en algún momento perdían por marcador de 28-3 en el tercer cuarto, fue la primera final de la liga que se va a tiempos extras. Situación que le agregó un ingrediente de emoción adicional a todos los televidentes.

Es el evento deportivo más visto del mundo, incluida la final del mundial del fútbol que se juega cada cuatro años. Algunos datos interesantes arrojó una medición de Nielsen-Ibope para nuestro país, en cuanto a la audiencia de este Super Bowl.

Los televidentes prefirieron a Televisa sobre TV Azteca. 1 millón 791 mil personas vieron el partido por el Canal 5 de Televisa; 1 millón 582 mil por TV Azteca; 89 mil por ESPN; y 237 mil por la cadena Fox. Estos datos contrastan con el Super Bowl del año pasado en el que Televisa y TV Azteca quedaron prácticamente empatados con 1 millón 639 mil para la primera, y 1 millón 641 para la segunda.

Esto significa que Televisa tuvo una participación a nivel nacional del 47 por ciento de la gente que vio el Super Bowl LI. Es decir, casi uno de cada dos televisores sintonizó el evento por el Canal 5. El incremento respecto a la audiencia que Televisa tuvo el año pasado en el Super Bowl L fue de 9.3 por ciento.

Según la misma medición, aumentó en cinco minutos el tiempo de permanencia de las personas viendo el espectáculo en el Canal 5. Esto representa un 9 por ciento de incremento respecto al año previo. Por otro lado, creció el alcance de los Millennials (15 a 34 años) que vieron el partido en 5 por ciento, respecto a datos del Super Bowl L.

En una publicación del Huffington Post se menciona que en México el 57 por ciento de la audiencia fueron mujeres; el 23 por ciento con edad de entre 30 y 44 años; en promedio cada persona vio 77 minutos de transmisión; y los adolescentes de 13 a 18 años lo vieron 87 minutos (10 más que el promedio).

 En otro tema. Hablando de Televisa, la productora Rosy Ocampo fue nombrada Vicepresidenta Corporativa de Contenido. En la reestructura a fondo que la empresa está realizando se optó por escoger a una persona experimentada en el medio, con más de 20 producciones propias, y que además ya había ocupado los cargos de Directora de Televisa Niños (2000-2005) y Directora de Innovación (2006-2016). Enhorabuena por Rosy Ocampo.

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