Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Columnas

AMLO y la economía

2019-07-30

Desde la semana pasada, algo se movió para bien en las acciones y en el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Presente en el Foro Estrategia Banorte 2019, celebrado el miércoles 21 de agosto, el Presidente reconoció que el crecimiento económico es la asignatura pendiente de su administración, para lograr desarrollo y bienestar para los mexicanos.

El miércoles de esta semana se hizo acompañar, en su tradicional conferencia mañanera, del empresario Carlos Slim, para anunciar que se logró un acuerdo con las empresas constructoras de los gasoductos. En la misma mañanera, López Obrador anunció que se está trabajando con empresarios para la elaboración de un plan nacional de infraestructura.

El mismo miércoles por la tarde, el Presidente subió un tweet felicitando a la empresa italiana ENI por ser la primera en extraer petróleo, luego de 4 años de aprobada la Reforma Energética. Al parecer a López Obrador sí le terminó de convencer dicha reforma. Ojalá y entonces pronto regresen las rondas petroleras y los llamados farm outs. Esto sin duda detonaría crecimiento económico.

Esta serie de eventos, tanto en la realidad, como en el discurso, demuestran veladamente que López Obrador reconoce, por un lado, que la economía está en franca desaceleración, y, por el otro, que necesita del sector privado y de los capitales para generar crecimiento.

Es una muy buena señal para el país. Después de la desconfianza que se generó con la cancelación del NAIM, los inversionistas necesitan de este tipo de señales para que se vuelvan a sentir cómodos invirtiendo en México. El Presidente se está moderando y moviendo al centro. Esperemos que sea el inicio de una serie de acciones, que detonen el crecimiento de nuestra economía.

En otro tema. La empresa izzi cada vez con estrategias comerciales más agresivas. La novedad es que acaba de anunciar un nuevo servicio denominado “domizziliación”, que incluye la domiciliación de sus servicios y la portabilidad numérica. En la “domizziliación” a tarjetas de crédito o débito, la empresa a partir del 1 de septiembre ofrecerá 10 megas extras de velocidad en paquetes de hasta 60 megas y 25 megas extra en paquetes de 100 megas.

En cuanto a la portabilidad numérica, el beneficio aplica para clientes nuevos que trasladen a izzi su número anterior de otra compañía, para recibir hasta $1,200 pesos de bonificación anual en paquetes de triple play o $600 en paquetes de doble play.

Con esto izzi sigue fortaleciendo todas sus áreas estratégicas de negocio, a fin de consolidarse como un integrador importante de contenidos con ofertas deportivas, para niños, películas y series nacionales y extranjeras.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...