Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

¿Ya no quieres tu plan de teléfono? Te explicamos cómo cancelar un contrato forzoso

vía El Sol de México.

¿Estás pensando en cancelar tu plan telefónico, pero no sabes si puedes hacerlo debido al contrato que firmaste? Entérate cómo anular ese engorroso contrato.

Ya sea por gastos inesperados o porque ya no deseamos estar con determinada compañía, queremos dar por terminado un contrato con nuestra compañía de teléfonos, sin embargo, las empresas repetidamente nos advierten que este no se puede cancelar a menos que cumplamos el plazo forzoso o de lo contrario tendremos penalizaciones.

Pese a los avisos y lo molesto que esto puede llegar a ser, debes saber que sí puedes cancelar tu contrato.

Recientemente la Profeco lanzó una guía con la que puedes cancelar tu contrato siguiendo unos sencillos pasos, así puedes rescindir tu plan, aunque este sea de carácter forzoso.

Pasos para cancelar el plan

Para plazo forzoso:

  • Debes dar aviso a tu proveedor que deseas cancelar el servicio.
  • El proveedor verificará que no haya adeudos, si existen se te cobrarán en relación a lo estipulado en tu contrato.
  • Si este es el caso deberás saldar las deudas, estas no deberán rebasar el 20 por ciento del total del servicio restante a pagar .
  • Si tu equipo se convinó a pagar a plazos debes cubrir el restante o devolvero.
  • Al momento de tu cancelación te deberán entregar un folio y no se te deberá hacer algún cobro extra.

Aunque sea un plazo forzoso, puedes cancelar tu contrato de servicios de telecomunicaciones

Para Prepago:

  • Debes dar aviso a tu proveedor que deseas cancelar el servicio.
  • Si se solicita la devolución del equipo deberás entregarlo si así lo estipula el contrato.
  • Al momento de tu cancelación deberán darte un folio y no se te deberá hacer algún cobro extra.

¿Cuándo no hay penalización anticipada?

  • Por causas imputables (incumplimiento) del proveedor (no aplica en casos fortuitos o de fuerza mayor)
  • En caso de que no te instalen el servicio en tiempo y forma (deberán devolverte tu anticipo si así lo deseas)
  • Derivado de modificaciones a tu contrato sin tu consentimiento (deberán avisarte de cualquier cambio en tu contrato 30 días antes)
  • Al finalizar tu contrato de plazo forzoso.
  • Si tienes algún aparato que aún debas liquidar, de ese se te cobrará el total o deberás devolverlo como lo estipule el contrato.

Es sabido que muchos cambios se deben al servicio que ofrecen las compañías telefónicas, siendo estas algunas de las empresas que más quejas tienen:

Así también, la Profeco recomienda que antes de contratar alguno de estos servicios, se deben revisar los términos y condiciones establecidos en su contrato de adhesión, los que puedes revisar en: https://burocomercial.profeco.gob.mx/ca-telecom.jsp.

También puedes comparar los contratos y ver así el que más te convenga: https://bit.ly/3sc7zYI

Para cualquier duda puedes denunciar a la Profeco si no te quieren hacer válida la cancelación de contrato: (55) 56 25 67 00 o 800 468 87 22; al correo [email protected]; puedes acudir a las oficinas de Defensa del Consumidor de la Profeco, o hacer la denuncia en la página web http://telefonodelconsumidor.gob.mx

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...