Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

WhatsApp entregará una lista de las personas que se han salido de un grupo

Te vas a quedar sin WhatsApp

vía Infobae.

En la lista de personas solo figurarán aquellos contactos que han abandonado el grupo antes de 60 días.

WhatsApp parece haber encontrado la forma de que los usuarios que quieran abandonar el grupo lo hagan de forma silenciosa. Pero a su vez, los participantes y administradores del mism sabrán que se han ido.

Esta vez, la aplicación, según reveló el portal Wabetainfo, permitirá verificar qué miembros han participado en ese chat grupal. Lo hará a través de una nueva opción que aparecerá en la página de información incluida en el chat.

Una lista para saber quienes formaron parte de un grupo en WhatsApp

Actualmente, la capacidad de ver quién está en un grupo está disponible en versión beta para WhatsApp para iOS y Android, pero es probable que tenga una versión final en las próximas semanas.

También se complementa con una nueva funcionalidad de grupo, incluida la posibilidad de abandonar el chat en silencio. Eso significa que no aparecerán avisos en el chat.

Por ejemplo, puede encontrar la posibilidad de ver quién ha estado en un grupo en la página de información del grupo de WhatsApp, justo en la sección de participantes. Allí, aparecerá un nuevo botón llamado ‘Ver participantes anteriores’. Al tocar, se podrá ver una lista de contactos que se unieron a esta conversación pero se fueron.

El mencionado portal, eso sí, asegura que en la lista solo aparecerán los contactos que hayan abandonado el grupo en un plazo de 60 días. Pasado este tiempo, el usuario ya no aparecerá en la lista. Esta opción también está disponible para todos los miembros de ese grupo de WhatsApp, no solo para el administrador.

De lo contrario, solo los administradores pueden ver quién ha abandonado el grupo gracias a una notificación que aparecerá entre los chats.

WhatsApp trabaja en otras funciones que podrían llegar pronto

WhatsApp también está trabajando en nuevas funciones que se extienden más allá de los grupos y, como la capacidad de ver quién ha abandonado un chat grupal, que podría llegar a todos los usuarios en las próximas semanas.

Una de estas nuevas características es la posibilidad de editar mensajes que ya han sido enviados. Por lo tanto, esto le permitirá corregir errores tipográficos, errores tipográficos o reformatear el mensaje para que, por ejemplo, no se malinterprete. También se complementa con la posibilidad de borrar los mensajes enviados, opción que ya está disponible.

WhatsApp también está trabajando en el ‘Modo privado’, lo que evitará que otros contactos sepan que el usuario está en línea en ese momento.

Cabe recordar que la aplicación ahora muestra si el usuario está en línea, incluso si no ha agregado a esa persona a su lista de contactos.

2 trucos para sacarle máximo provecho a WhatsApp

– Enviar fotos que desaparecen tras ser vistas

En muchas ocasiones, se quiere enviar fotos para que amigos o familiares las vean, pero no las conserven en su galería. Muy similar a la forma en que utiliza esta función en Instagram, los usuarios de WhatsApp también pueden enviar una fotografía de un solo uso fácilmente.

Para usar esta función, solo hay que:

– Seguir los mismos pasos de siempre para enviar cualquier imagen hasta seleccionar la que se quiere enviar.

– Justo antes de realizar este último paso, hay que pulsar el ícono de un círculo alrededor de un ‘1′.

De esta manera, se activará la herramienta y esa imagen solo podrá ser vista una sola vez.

– Enviarse un correo con todo un chat

Si se necesita que una conversación no se pierda, ya sea por decisión de alguno de los usuarios u otro motivo, esta se puede enviar por correo electrónico.

Para ello, solo hay que ir a Configuración (iPhone)o Ajustes (Android) > Conversaciones > Exportar conversaciones (para Android, probablemente hay que pulsar antes ‘Historial de conversaciones’).

Luego, escoger la que se deseen enviar.

Aparecerá una ventana emergente para escoger si se quiere solo el texto o también fotos, audios y videos. Escoger lo que se desee y al final decidir cómo enviar dicha información.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...