Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Walmart se vuelve el operador móvil virtual más grande en México; mercado crece casi 80%

vía Forbes.

En segundo lugar en el segmento de los OMVs esta FreedomPop con 15.1% por su empaquetamiento con el servicio de TV de paga de Dish, seguido de OUI de Elektra con un 7.9%.

En los últimos años, los operadores móviles virtuales se han vuelto una alternativa, creciendo incluso más que jugadores tradicionales como Telcel o Movistar en México; de hecho, Walmart se ha posicionado como la plataforma número uno a tan solo dos años de haber lazado su servicio.

De acuerdo con The CIU, en conjunto estas compañías cuentan con alrededor de 8 millones de líneas en el segundo trimestre del 2022, 79.8% más respecto al mismo periodo del año pasado,  alcanzando una participación de 6%.

Mientras que los ingresos de los OMVs este lapso fue de alrededor de 1,633.4 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 93.6% año contra año, es decir, casi duplicaron la cifra alcanzada durante 2021, su máximo histórico desde su incursión en el mercado hace más de ocho años, en junio de 2014 y que triplica la participación de tan sólo hace dos años.

Para Ernesto Piedras, director de The CIU, el crecimiento de jugadores que han buscado diferenciarse por la oferta de valor agregado a sus clientes en otras verticales de negocio, como lo son los supermercados y las tiendas de conveniencia.

La consultora precisa que, en el segundo trimestre del año, a la cabeza del mercado está el operador Bait, propiedad de Walmart, con una proporción de 36.2%, impulsado por su oferta ilimitada de servicios y promociones en la compra de productos.

De hecho, el director general de la cadena de supermercados, Guilherme Loureiro, ya había comentado algo similar, ya que en sus resultados por el segundo trimestre dijo que contaban con 4 millones de usuarios, posicionándose como el principal operador móvil virtual.

“Es sorprendente ver cómo, al apalancar nuestras marcas, nuestro alcance, nuestra escala y la confianza que los clientes tienen en nosotros, podemos generar un crecimiento exponencial en los nuevos negocios que estamos creando y dar acceso a millones de clientes a los beneficios de la economía digital”, afirmó en su momento.

Y ante el éxito que han tenido en este mercado, Loureiro señaló que estaban comenzando a probar un modelo para empresas, en el que pueden brindar a socios estratégicos un servicio confiable y de bajo costo.

En segundo lugar en el segmento de los OMVs esta FreedomPop con 15.1% por su empaquetamiento con el servicio de TV de paga de Dish, seguido de OUI de Elektra con un 7.9%, Virgin Mobile con 6.6%, Mega Móvil con un 5.4%, OXXO Cel con 1.6%, mientras que el resto de los jugadores tienen el 21.1%.

“La diferenciación de la oferta y su complementariedad con otros servicios de telecomunicaciones ha habilitado el marcado dinamismo y consolidación que registran varios de los jugadores referidos. No obstante, aún queda espacio por cubrir por otros oferentes que busquen aportar valor a sus clientes, generar lealtad o atractivo a su negocio principal, entre otros beneficios para sus usuarios”, asegura Piedras.

Asimismo, el analista dice que este mercado es detonante del dinamismo del mercado de telecomunicaciones móviles con una cantidad creciente de jugadores, una diversificación de ofertas y disrupción tarifaria que contribuye a cerrar la brecha de conectividad y la aproximación a un escenario de mayor competencia efectiva en México.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...