Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

VIX, la mejor opción sobre la cultura latina

plataforma de streaming de televisa univision

-vía Excelsior

A partir de hoy, la plataforma gratuita ofrece más de 50 mil horas de contenido en series, películas, deportes y noticias, entre otros temas

Desde ya está disponible el primero de los dos niveles de la plataforma ViX, el servicio más grande en todo el mundo con contenido de entretenimiento dedicado y dirigido para toda persona hispanoparlante del globo, operada por la compañía TelevisaUnivisión.

Como ya se había anunciado, esta opción será gratuita por medio de anuncios comerciales, tiene disponibles más de 50 mil horas de contenido repartidas en una guía de 100 canales de series, deportes, noticias y una lista de programas, telenovelas y películas de distintos géneros.

Durante el segundo semestre, con fecha aún por confirmar, pondrán en marcha la opción premium y de paga ViX+, con una programación que en su primer año subirá más de 50 producciones originales, algunas realizadas por Selena Gomez (Mi vecino el cartel), Salma Hayek (Quiero tu vida) y Eugenio Derbez.

Habrá 40 partidos del mundial Qatar 2022, 10 en exclusiva para México, y Videocine dará el salto al nuevo modelo de negocio y se saltará los ciclos en carteleras para estrenar algunas cintas en exclusiva para ViX+, por ejemplo, Presencias, el regreso de Yalitza Aparicio al celuloide; Mirreyes vs. Godinez 2, el retiro; Las leyendas: El origen y Enfermo amor también le seguirán el paso.

Excélsior platicó en el hotel Four Seasons de la CDMX con Rafael Urbina, vicepresidente ejecutivo y general manager AVOD, ViX, y le cuestionó sobre la clase de contenido que la compañía ofrecerá y el compromiso hacia una generación que dejó atrás los conservadores valores familiares y mensajes que solía dar el antes conocido Canal de las Estrellas.

Así, las historias en ViX+ se deshacen de tabúes, clichés, estereotipos y no satanizan como se solía hacer en algún momento de la historia e incluso como continúan algunos programas de la propia casa Televisa.

Urbina ha tocado un punto importante en esta charla, ViX+ Originals respetará 100% las clases, nacionalidades y personas desde el trabajo de interpretación y casting para dar vida a sus personajes, es decir, no recurrirán a un brasileño para interpretar a un importante capo colombiano como se hizo en otra plataforma, por más bueno que haya sido el señor Wagner Moura.

Se le cuestionó alcance en suscriptores, costos y paquetes del servicio, sin embargo, aún es información confidencial, pero sí adelantó que esperan un mayor acceso desde dispositivos móviles y un desarrollo en la aplicación para alcanzar las exigencias de toda audiencia, desde calidad de audio, alta definición, opción para activar modo espejo en pantallas y la disponibilidad de descarga en varias marcas de televisiones, mencionando Samsung como una opción bastante fuerte, y canales como Roku, Amazon Fire TV y Apple TV.

La interfaz es de muy fácil navegación, al menos así se muestra ViX, con las pestañas que remiten a la televisión en vivo, on demand, deportes y noticiarios; ViX+ será algo similar, pero con apartados para sus producciones exclusivas.

ViX+ llega en el año en el que Netflix anunció su apuesta por las novelas latinas, por lo que habrá una interesante oferta y distintos puntos de vista respecto a la representación de nuestra cultura por parte de dos titanes de la producción, uno con una trayectoria más longeva que otra, claro está.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...